Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Felipe Manzano es el nuevo titular de Protocolo del Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

Felipe Manzano, nuevo titular de Protocolo (derecha), es observado por el ex maestro de ceremonias José Galaz Araujo, quien fue dado de baja en la Comuna

Felipe Manzano, nuevo titular de Protocolo (derecha), es observado por el ex maestro de ceremonias José Galaz Araujo, quien fue dado de baja en la Comuna

PROGRESO.– En medio de una serie de problemas internos que se registran en el Ayuntamiento y que han derivado en el despido y cese de varios empleados, el Ayuntamiento estrenó nuevo Coordinador de Protocolo y Logística.
Para esa labor, fue contratado Felipe Manzano Frías, quien se hará cargo de la dependencia municipal que estaba acéfala.
Felipe Manzano, quien fuera Director de Cultura y de Turismo en pasados ayuntamientos del PRI, hizo su debut e público ayer, durante la ceremonia del primer lunes de cada mes que se efectuó en las instalaciones del Cetmar, en Yucalpetén.
En es evento al que asistió el alcalde José Cortés, Felipe Manzano fungió como maestro de ceremonias, aunque ya se comenta en palacio que devengará poco más de que lo que ganaba el coordinador del área, Gaspar Manzanero Ku, quien dejó Protocolo para asumir la Dirección del DIF Municipal, donde tabién hay numerosos problemas internos.
Felipe Manzano, según gente cercana a él, ya había anticipado su designación desde hace varias semanas, señalando que el cargo lo obtuvo gracias a gestiones con los ex alcaldes Enrique Magadán Villamil y José Blanco Pajón.
Sin embargo, en declaraciones a un medio impreso, Manzano Frías dijo que trabaja como conductor de eventos donde le contratan, que colabora con una agrupación extranjera y cada tres meses viaja fuera del país y que en esta ocasión aceptó conducir eventos del área municipal de Protocolo.
Conocidos de Felipe Manzano recordaron que el ex funcionario estuvo varios meses fuera de Yucatán, pues trasladó su residencia a Francia, donde se fue a vivir con su pareja radicada en ese país.

MOMENTOS DIFÍCILES…
La contratación de Manzano Frías, ocurre en momentos difíciles para el Ayuntamiento, pues hay una “ola” de despidos que afectan a varios funcionarios de la Comuna que desempeñan puestos clave, como el caso del ex titular de la UBR, Pedro Fernández Luna, quien fue dado de baja por problemas internos y presunto desvío en los cobros de las terapias, así como el cese del Coordinador de Mercados, Sergio Graniel Medina, quien según el alcalde cometió un desvío de $109 mil pesos de los cobros a locatarios del mercado y que según el edil los deberá devolver.
También se registró el despido del coordinador de Obras Públicas, Ponciano Rejón Moo, quien según el presidente municipal estaba robando materiales en esa dependencia.
También fue despedido José Galaz Araujo, quien labora en el área de Protocolo y Logística del Ayuntamiento y quien era el maestro de ceremonias del Ayuntamiento, quien fue dado de baja verbalmente, pero continúa acudiendo a laborar debido a que no le entregaron ningún oficio o circular al despedirlo, según se averiguó. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO