Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

La Fenamm pide a alcaldes electos yucatecos no despedir a policías municipales

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en Yucatán pidió a los alcaldes electos no despedir a los policías municipales, aunque sean de otro partido político, para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en Yucatán pidió a los alcaldes electos no despedir a los policías municipales, aunque sean de otro partido político, para preservar la seguridad de los ciudadanos.

El dirigente de esta organización y presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, señaló este jueves que en este momento los policías municipales en el Estado han sido evaluados en materia de confianza, por lo que es importante que la profesionalización que se registra en Yucatán se mantenga por el bien de la comunidad.

“Es importante que los alcaldes electos mantengan en sus puestos a los policías municipales, independientemente de que haya cambio de partido político en el poder”, indicó.

Se trata, dijo, de una cuestión de confianza, pero también es un elemento de seguridad para el municipio, tener cada día agentes mejor preparados para otorgar un buen servicio a la sociedad.

Asimismo, expuso que en materia de seguridad durante las actuales administraciones municipales han trabajado de manera coordinada con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Precisó que el Gobierno del Estado dotó de nuevos vehículos a las policías municipales, creó la Policía Estatal Coordinada y se reforzaron las estrategias de seguridad al colocar cámaras de vigilancia y equipamiento para reaccionar ante eventualidades en las regiones de la entidad.

“La policía municipal es un elemento importante para garantizar la seguridad, ya que en muchos municipios hay agentes certificados, por lo que es prioridad seguir con este esquema”, apuntó.

Roger Alcocer dijo que en este momento los alcaldes preparan los cierres de su gestión, lo cual implica establecer los procedimientos de entrega-recepción, y una revisión a las obras públicas pendientes por concluir.

De acuerdo con Milenio, agregó que otro asunto en el que están concentrados los alcaldes es la preparación de los informes municipales en los que hablarán sobre los avances que tuvo el municipio durante los tres años y lo que se pudo hacer como administración.

En este sentido, pidió a sus correligionarios a dejar en claro el tema de las finanzas municipales e informar el tema con precisión a la comunidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO