Conectate con nosotros
13 de Agosto de 2020

Gobierno Federal

Filtran audio de la «regañiza» de Olga Sánchez Cordero a legisladores de Morena (AUDIO)

Progreso Hoy

Publicado

el

«NO ESTÁ IMPACTANDO NEGATIVAMENTE», SEÑALA LA TITULAR DE LA SEGOB
MÉXICO.– La decisión de que Porfirio Muñoz Ledo dejara la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados habría tenido como antecedente una reprimenda a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por parte de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la venia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un audio que circula este miércoles incluso en redes sociales revela que Sánchez Cordero habría comentado a los legisladores que la intención de reformar la Ley Orgánica del Congreso para que Muñoz Ledo pudiera reelegirse estaba “perjudicando mucho” al Gobierno federal, según publica Sin Embargo.

“Nos está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la Ley de un momento a otro, no puede ser así. El señor Presidente, acabo de hablar con él, me dijo: ‘Nos están perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados”, se escucha en los segundos que dura su grabación.

Anoche, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo renunció a la Mesa Directiva de Cámara Baja, luego de varios días de polémica por la intentona de los morenistas de cambiar la legislación y dejar al experimentado político al frente de la nueva Legislatura.

“Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”, planteó Muñoz Ledo durante su renuncia a la Presidencia de la Mesa Directiva, entre aplausos incluso de los panistas, principales críticos de los morenistas y su afán de mantener el control de la cámara.

El funcionario fue blanco de críticas constantes y férreas porque su grupo parlamentario, el del Movimiento de Regeneración Nacional, acordó el pasado 31 de agosto votar en contra de que el Partido Acción Nacional (PAN) presida el Congreso periodo legislativo ahora vigente.

Los señalamientos volvieron la tarde de ayer, luego de que Morena presentara en la Cámara de Diputados una iniciativa de acuerdo político para que puedan presidir la Mesa Directiva durante año y medio, mientras que el resto de fuerzas políticas lo harán durante un periodo de seis meses cada uno.

La propuesta generó que los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PRD se opusieran, argumentando que ellos no firmaron ningún acuerdo de la Junta de Coordinación Política para conocer la iniciativa.

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana se pronunció el conflicto al amonestar a los miembros de su partido en la ya tradicional “Mañanera”; les pidió no ser más de lo mismo y no cambiar leyes a modo, y dijo que esto aplica directamente al Congreso y al caso de Baja California, donde el Gobernador electo ocupará el cargo por cinco años en vez de los tres por los que fue electo.

“No se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley. No se puede hacer la Ley a la medida, independientemente de donde suceda”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el mandatario aclaró que se busca llevar a la práctica el principio de los liberales del siglo XIX, que se resumen en la siguiente frase: “Al margen de la ley nada. Por encima de la ley, nadie”. “Se tiene que acabar con la simulación”, agregó.

En ese contexto, esta tarde diputados de Morena aceptaron retirar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que les permitiría retener la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro por seis meses.

La decisión fue confirmada por el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, al señalar que honraran la conducción de “hace de nuestro país una auténtica democracia”.

En ese sentido, esta tarde diputados aprobaron en lo general con 309 a favor, 115 en contra y diez abstenciones las reformas a la Ley Orgánica del Congreso General para que desde 2021, el grupo con mayoría absoluta ostente la presidencia de la Mesa Directiva por tres semestres consecutivos y los otros tres los reparta entre fracciones minoritarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO