Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Firman 25 ayuntamientos convenio de colaboración con la Codhey

Publicado

el

ESTE PUERTO FUE SEDE DEL EVENTO EN EL QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE PROGRESO Y OTRAS 24 COMUNIDADES SE COMPROMETIERON A FORTALECER LOS DERECHOS HUMANOS

PROGRESO.– Esta mañana se realizó la firma de convenio entre La Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán y los Municipios del Estado.

Esta firma se realizó para establecer las bases de colaboración y apoyo en los proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta relacionados con la capacitación permanente, difusión y formación en materia de derechos humanos, dirigido a servidores públicos de los Ayuntamientos de las áreas de seguridad pública, procuración de justicia, prevención del delito, desarrollo social, servidores públicos en general, así como también a la sociedad en general.

Lo anterior, fue con la finalidad de generar una cultura de respeto a los Derechos Humanos y estar en posibilidad de proponer líneas de acción para su consolidación, así como para procurar la solución amigable entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, en el casos en que los servidores públicos cometan violaciones a los derechos humanos, a través de la conciliación o de los mecanismos de solución de controversias.

Para la firma de convenio se contó con la presencia del Mtro. Miguel Oscar Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humano del Estado de Yucatán . El alcalde, Julián Zacarías Curí. Tec. Roger Antonio Gómez Ortegón, Secretario Municipal de Progreso. El Mtro. José Gustavo Arjona Canto, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. C. Freddy miguel Basto Basto, Presidente Municipal de Baca. La C. Ruby Alejandrina Sosa Pérez, Presidenta Municipal de Bokoba. C. Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez, Presidente Municipal de Cacalchén. C. Paulino Ek Chan, Presidente Municipal de Cansahcab.
C. Hiselle del Carmen Díaz del Castillo C. Canche, Presidenta Municipal de Conkal. El C. Amílcar Abricel Reyes Marín, Presidente Municipal de Chicxulub Pueblo. El C. José Wilberto Flota Ake, Presidente Municipal de Dzemul.

Asi mismo, el C.Ismael Aguilar Puc, Presidente Municipal Dzidzantun. El C. Daniel Armando Herrera Rivera, Presidente Municipal de Dzilam de Bravo. El C. Christian Ismael Carrillo Baeza, Presidente Municipal de Dzilam Gonzalez. El C. Gloria Magaly Raz Cohuo, Presidenta Municipal de Dzoncauich. la C. Sandra Raquel Pech Chi, Presidenta Municipal de Ixil. El C. Pablo Alejandro Cutz Dominguez, Presidente Municipal de Mococha. El C. Roger Rafael Aguilar Arroyo, Presidente Municipal de Motul. El C. Maria Ynes Chim Ake, Presidenta Municipal de Muxupip. El C. Felipa Nery Mena Aguilar, Presidenta Municipal de Sinanche. El C. Jose de la Cruz Pacheco Bazán, Presidente Municipal de Suma de Hidalgo.Juan Jacobo López Álvarez, Presidente Municipal de Telchac Pueblo. C. Juan Alfredo Marrufo Díaz, Presidente Municipal de Telchac Puerto. El C. Ángel Antonio González Escalante, Presidente Municipal de Temax. C. Wiliam Jesus Gorocica Falcón, Presidente Municipal De Yaxkukul y el C. Jesús Alberto Cool Ake, Presidente Municipal de Yobaín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO