Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Policía

Formal prisión al asesino de fotógrafa canadiense

Publicado

el

MÉRIDA.– Autoridades dictaron ayer auto de vinculación a proceso como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra del chofer Juan Carlos López Martínez, por el asesinato de la fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en la carretera Mérida-Cancún.
Al vencer el término constitucional para resolverse sobre la situación jurídica del imputado, el Juez de Control del Centro de Justicia Oral con sede en Kanasín, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, encontró elementos suficientes para declararlo formalmente preso.
La medida cautelar impuesta es la de prisión preventiva de manera oficiosa por la gravedad del delito imputado, la artista canadiense, colaboradora de la Revista National Geographic, murió de asfixia por estrangulamiento.
Las investigaciones apuntaron a un crimen por robo, la Fiscalía General del Estado incluyó en la carpeta de investigación el resultado de un cateo practicado en la casa del sospechoso, ubicado en la población de Kinchil, donde se levantaron diversas evidencias, entre ellas, según se dijo, la cámara fotográfica de la víctima.
Sin embargo, a pesar de que el móvil del crimen fuera el robo, el cuerpo de la mujer tenía puestas sus alhajas, de acuerdo con las versiones de los vecinos.
La señora de 74 años de edad viajaba sola de Canadá a Yucatán, se presume que en Cancún abordó un taxi colectivo con otras personas que descendieron en Mérida en Plaza Altabrisa y luego ella fue asesinada y su cuerpo arrojado en la carretera, en la jurisdicción del Centro de Justicia de Kanasín.
Mediante orden de aprehensión librada en su contra se procedió a la detención del chofer del ADO y el Ministerio Público le formuló cargos, al vencer el término constitucional se le vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar se le envió al reclusorio por varios meses, en tanto se continúa con las investigaciones complementarias.
La fotógrafa tenía su residencia en la calle 60 entre la 73 y 75 del Centro de Mérida, donde tenía montada la galería “In Lak’ech”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO