Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Policía

Formal prisión a los asesinos de Rafael Aristi

Publicado

el

MÉRIDA.– Como probables responsables del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado por el Código Penal del Estado con una sanción de hasta 40 años de prisión, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró formalmente presos al ex presidiario Jesús Enrique Magaña Flores y al guatemalteco Yeyson Alejandro Pineda Morales.
Ayer por la mañana dio inicio en la Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida la audiencia de vinculación a proceso, en torno al brutal asesinato del joven empresario Rafael Aristi Gasque, registrado en días pasados.
Luego del debate entre los fiscales adscritos y la defensa de los imputados, el Juez determinó declarar auto de vinculación a proceso en contra de ellos y como medida cautelar los mandó a prisión preventiva de manera oficiosa por un plazo de 8 meses y concedió al Ministerio Público 2 para el cierre de las investigaciones complementarias.
Ambos imputados fueron detenidos en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Segundo, Licenciado Mugarte Guerrero, luego de que se integrará la carpeta de investigación correspondiente y el Ministerio Público solicitará la orden de captura.
Magaña Flores es conocido pájaro de cuenta, con varios ingresos al reclusorio, en los hechos que obran en la imputación se desprende que el pasado 6 de noviembre, entre las 03:00 horas y las 07:00 horas, los dos acusados se encontraban junto con la víctima Rafael Aristi Gasque en un predio abandonado de la calle 42 por 25 de la colonia Roma, donde lo atacaron a golpes y pedradas.
La causa de la muerte se debió a traumatismo cráneo facial, se indicó en fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado que acudieron al levantamiento del cuerpo en dicho terreno y evidencias del caso para el esclarecimiento de los mismos.
Los individuos le robaron sus pertenencias a la víctima, cartera con dinero, tarjetas que utilizaron para retirar efectivo y realizar compras e incluso sus zapatos tenis.
Al iniciarse las indagatorias se logró el esclarecimiento de los hechos y la probable responsabilidad de los autores, se demandó la orden de captura en contra de ellos y fue ejecutada.
Ayer, en la audiencia de vinculación a proceso, se les declaró probables responsables del delito de homicidio calificado y se les inició el procedimiento correspondiente.
Cabe señalar que el extinto estuvo ingiriendo en un bar del Centro de la ciudad y luego se dirigieron hacia otro donde acostumbran reunirse personas de gustos diferentes y relacionarse con gente de su propio sexo, después ya no se le volvió a ver con vida, su cadáver en estado de descomposición fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Roma.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO