Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Noticias

Fortalece Pemex protocolos de seguridad por la temporada de huracanes 2023

Publicado

el

CIUDAD DEL CARMEN.– Durante la reunión ordinaria de los grupos de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) de la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (PEMEX) reafirmó que está preparado para garantizar las operaciones en la zona y se mantiene vigilante durante la fase crítica de la temporada de ciclones tropicales 2023, en el Océano Atlántico.

En la Sala Cantarell de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste, el grupo técnico de análisis del PREH presentó la trayectoria que registró el cuarto sistema ciclónico de la temporada “Don” y, además, se destacó que se deben redoblar precauciones los siguientes meses de agosto y septiembre, catalogados estadísticamente como los más activos.

Lo anterior, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en caso de que un sistema ciclónico afecte el sur del Golfo de México y requiera la activación del PREH en centros de trabajo de PEMEX, terrestres y costa afuera. En estos últimos, de ser el caso, se evacuaría a más de 16 mil trabajadoras y trabajadores, con el apoyo de 75 embarcaciones y 30 helicópteros.

Las reuniones mensuales del PREH tienen la finalidad de que el personal directivo de la Región Marina de PEMEX coordine de manera sistematizada las acciones o medidas a seguir ante la amenaza de estos fenómenos climáticos, para dar respuesta organizada y oportuna ante la presencia de huracanes, a fin de preservar la integridad del personal de la institución y de compañías prestadoras de servicios, del medio ambiente y de sus instalaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO