Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Fortalecen a jóvenes emprendedores

Publicado

el

MÉRIDA.– Con una inversión de 2.4 mdp  para 126 proyectos productivos en manos de la juventud yucateca que habita en el medio rural , y mediante tres talleres de capacitación,  jóvenes emprendedores  de entre 18 y 29 años, reciben las herramientas necesarias y el acompañamiento técnico de extensionistas para implementar proyectos  agropecuarios de impacto productivo, económico y social.

La  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del componente Arráigate, fomenta que los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas mediante opciones de capacitación y formación, permanezcan en sus lugares de origen.

“Necesitamos de ustedes los jóvenes, por eso  queremos demostrarles primero qué es negocio, segundo capacitarles y en tercer lugar,  apoyarles con incentivos y financiamientos para que se vuelvan arraigar en el campo”, afirmó Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, al hacer entrega de constancias de participación a jóvenes que a la brevedad estarán dando inicio a sus proyectos productivos; de los cuales, en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores del Gobierno del Estado (IYEM) se detectarán aquellos que puedan formar parte de una incubadora de negocios.

Con sede en Teya, este encuentro  en los que se presentaron casos de éxito en manos de la juventud yucateca  fue coordinado por la  Fundación “Hagamos más por México” y contó con la participación de los Presidentes Municipales de  Teya y Tekantó, Porfirio Arceo y Liliana Araujo Lara, respectivamente, así como del Lic. Hugo Vazquez Lizarraga, representante del Instituto Yucateco de Emprendedores y el Lic. Daniel Contreras Silva, Coordinador Nacional de la  Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC).

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO