Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2021

Fortaleceremos la justicia para mujeres indígenas: Geovanna Campos

Publicado

el

MERIDA.– Garantizar que las mujeres indígenas se sientan cómodas y respetadas cuando acudan a las instancias del Estado a buscar justicia es parte fundamental de mi propuesta de volver más empático al sistema judicial con nuestro género, planteó la candidata a diputada federal por el cuarto distrito local Geovanna Campos.

La meta que me propongo, agregó, es que se designe a traductoras e intérpretes, en específico, para atender a las integrantes de este sector que hablen alguna lengua originaria. El objetivo es respetar su expresión cultural, para que se sienta verdaderamente escuchada y comprendida.

La figura de las personas traductoras e intérpretes es sumamente valiosa en esta materia, y yo le voy a sumar valor al conseguir, por medio de iniciativas y proyectos de ley, que sea una mujer quien ayude a otra mujer, para aumentar la confianza y sean más las que se acerquen, comentó en sus recorridos por las comisarías de Chichí Suárez e Xcanatún.

La Cuarta Transformación ha demostrado con hechos que la atención a los grupos vulnerables es una prioridad en este Gobierno, y como diputada federal voy a reforzar ese modelo de trabajo y sumara para que los beneficios aumenten, es parte de la justicia social que se había negado a nuestro pueblo.

No podemos permitir que lleguen al poder quienes sistemáticamente, por odios y rencores, se han opuesto a la llegada o mejoramiento de programas de asistencia. Quienes hoy piden el voto vienen del mismo partido que le dijo “no” a la pensión del adulto mayor y a las becas para estudiantes en situación de pobreza, y sin pensarlo volverían a votar en contra de este beneficio, solo porque viene del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO