Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA, Autoridades conmemoran la Gesta Heróica de Veracruz en la IX Zona Naval

Publicado

el

PROGRESO.- En el marco de la conmemoración por el CII Aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, autoridades civiles y militares recordaron con honores dicho acontecimiento histórico, entre ellas el Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello y el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora.

Durante el evento, realizado en la explanada de la IX Zona Naval de Yucalpetén, se efectuó un pase de lista, toque de silencio y se dispararon salvas de honor en reconocimiento al teniente José Azueta Abad y al cadete Virgilio Uribe Robles, quienes perdieron la vida enfrentando la invasión de tropas estadounidenses para conservar la soberanía nacional.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo y las autoridades presentes entregaron las Condecoraciones de Perseverancia a personal de la IX Zona Naval con 10 y 15 años de servicio.

Asimismo, colocaron arreglo floral y montaron guardia de honor el Comte. de la Novena Zona Naval, Felipe Solano Armenta; el Gobernador, Rolando Zapata Bello; el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora; Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, así como en representación del Regimiento de Caballería Motorizada, el Comandante, Alejandro Carrillo Amore y el Presidente Municipal de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO