Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA: La jarana, la trova y la charrería, patrimonio intangible de Yucatán

Publicado

el

Reconocidos como íconos de nuestra esencia: la jarana, trova y charrería fueron decretados como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán, tras la votación unánime de los 25 diputados de la LXI Legislatura, con lo que se da un importante paso para que las nuevas generaciones conozcan, disfruten y fomenten la práctica de estas manifestaciones culturales mexicanas por excelencia.

“No podemos darnos el lujo de permitir que el tiempo y el entorno vayan diluyendo las expresiones más puras de una cultura que llega a nuestros días después de siglos de construcción. Estamos haciendo no solo lo correcto, sino lo necesario para crear las condiciones de protección al acervo cultural de Yucatán”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

En sesión de Pleno plagada de colorido ante la presencia de varias decenas de charros, jaraneros y exponentes de la trova yucateca, los diputados de las fracciones y representaciones de seis partidos políticos reconocieron la trascendencia de nuestras tradiciones y la importancia de las expresiones artísticas de un pueblo entregado a la cultura y propagación de la misma.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO