Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2018

Fracasa Enrique Ochoa en la Dirigencia Nacional del PRI: René Juárez lo releva

Publicado

el

René Juárez Cisneros, nuevo lider nacional del PRI

MÉXICO.– Varios medios nacionales informaron esta tarde que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, renunció este miércoles a la diligencia tricolor.

Esta renuncia, según se informó, obedece a los pobres resultados obtenidos hasta ahora en la campaña del candidato de la coalición Todos por México (PRI-Panal-Pvem), José Antonio Meade Kuribreña, quien se mantiene en el tercer lugar de las preferencias electorales.

De acuerdo con el reporte de Joaquín López-Dóriga, el sustituto de Ochoa Reza será René Juárez Cisneros, exsenador de 2012 a 2016 y fue gobernador de Guerrero. Es licenciado en Economía por la Universidad en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Aunque no se ha confirmado el movimiento dentro del PRI, también ha trascendido durante la mañana de este miércoles que el nuevo encargado para dirigir la campaña de Meade Kuribreña será el exsecretario José Calzada Rovirosa.

El objetivo de la salida de Ochoa Reza y la llegada de Juárez Cisneros es el de reorientar y relanzar la campaña de José Antonio Meade, así como reencontrar a los priistas y traer refuerzos.

El exgobernador de Guerrero se reunió con el equipo de campaña de Meade Kuribreña, cuando coincidieron en Puebla.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero, René Juárez fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado durante la administración de José Francisco Ruiz Massieu.

De 1990 a 1993 presidente municipal de Acapulco, para posteriormente ocupar el puesto de secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y diputado federal, de 1994 a 1997.

Ganó las elecciones en 1999 como candidato a la gubernatura de Guerrero por el PRI; mientras que en 2012, fue elegido Senador de primera minoría.

El 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del cargo como Senador de la República y el 6 de octubre de 2016 el Presidente de México Enrique Peña Nieto lo designó como Subsecretario de Gobierno en Segob.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO