Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Progreso

El fracaso del Festival del Globo en Yucatán benefició a Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El fracaso del llamado Festival del Globo en Yucatán, que no cumplió con la expectativas de los asistentes y que incluso se vieron obligados a devolver el dinero de los boletos, favoreció sin duda a Progreso, que entre el sábado y domingo recibió una importante afluencia de visitantes, señalaron comerciantes y prestadores de servicios de esta ciudad.
Lo anterior, según explicaron, debido a que mucha gente que acudió al Autódromo Yucatán para asistir al evento de globos aerostáticos (en la carretera Mérida-Progreso, en la vecina comisaría de Paraíso), prefirieron retirarse del sitio y continuar su camino hacia este puerto, donde disfrutaron del Sol y las Playas.
A través de las redes sociales, cientos de asistentes al citado festival manifestaron su inconformidad y señalaron que lo mejor que pudieron hacer es continuar su camino hacia Progreso para pasar el día.
En la zona del malecón, la llegada de paseantes inició desde las 11 de la mañana, cuando por lo general es poco más tarde. Los restaurantes y hasta las pescaderías estuuvieron “a reventar”.

ELEVARON ALGUNOS GLOBOS…
A pesar de la inconformidad y de las grandes pérdidas económicas para el evento y los patrocinadores del mismo, pues no contaron con la asistencia esperada, el evento tuvo ayer domingo su última jornada, en la cual, desde temprano, lograron elevar algunos globos gracias a las condiciones del clima. Los que acudieron a esa hora pudieron presenciar el despegue de los globos.
De acuerdo con Sipse, en la última jornada hubo ya una mejora en la logística del evento, aunque la gente aún tuvo que hacer filas para entrar.
También informó que el evento hasta regaló las entradas para participar en el evento, luego de que cobraran por estos en la víspera.
Los asistentes en la jornada dominical pudieron ver elevar tres globos, debido al buen estado del clima, aunque solo permanecieron arriba por poco tiempo.
Cabe destacar que el Capitán de pilotos informó que las condiciones de viento eran un poco riesgosas con 5 nudos (millas por hora) y ráfagas de hasta 10 nudos, por lo que solo decidieron elevar tres globos ante la presencia de la gente, según el comandante capitan de pilotos del Festival Internacional de Cultura el Globo Yucatán, Felix Ríos Campuzano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO