Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Franklin se mantiene como tormenta tropical

Publicado

el

Franklin se mantiene esta noche como una tormenta tropical, aunque en el reporte de las 19:15 horas se ubica a 195 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo,  informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en los 95 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 110 km/h. El sistema continúa avanzando a 20 kilómetros por hora (km/h) con dirección noroeste, aunque se espera que durante las siguientes horas tenga un recurve al oeste noroeste.

De acuerdo con el último reporte, los vientos de tormenta tropical del sistema se registran a 220 kilómetros a partir de su centro, especialmente en el cuadrante noreste.

Se pronostica que el centro del sistema ingrese entre las 11 de la noche de hoy y 01:00 horas de mañana martes a unos 40 kilómetros al norte de la comunidad de Mahahual, Quintana Roo. De seguir con su trayectoria, el centro del sistema tocaría Yucatán entre las 8 y 9 horas de mañana martes, para salir al Golfo de México, por Campeche, entre las 14 y 15 horas.

El SMN recuerda que existe el potencial de lluvias puntuales torrenciales, de 150mm a 250mm, para Quintana Roo, mientras que para Campeche y Yucatán se estiman tormentas puntuales muy fuertes con puntuales intensas, de 75mm a 150mm.

Se anticipan rachas de viento superiores a los 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura para Quintana Roo, y rachas de viento superiores a los 60 km7h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura para Yucatán.

Se sigue manteniendo la recomendación a la población de estar muy pendientes de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO