Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Economía

Frente empresarial en Progreso contra elevadas tarifas de la CFE

Publicado

el

Michel Salum Francis, del Consejo Coordinador Empresarial recibe una carpeta con más de 100 recibos de empresarios y comerciantes de Progreso de manos de Manuel Sánchez, de la Unión de Armadores

CONVOCAN A BOICOT DE PAGOS EN TODO PROGRESO EN CASO DE NO TENER UNA REDUCCIÓN DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA PARAESTATAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Empresarios de Progreso solicitaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán intervenir para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) analice los casos de incrementos en la facturación del consumo de energía eléctrica que afecta a las empresas del puerto, porque les eleva sus costos de producción en más de 70 por ciento.

El presidente del CCE en Yucatán, Michel Salum Francis recibió del presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, Manuel Sánchez González casi 100 recibos de la Comisión Federal de Electricidad, de igual número de empresas, que registran facturación elevada de hasta el 300 por ciento, para entregarlos a la CRE.

Michel Salum Francis, aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial dará seguimiento ante la Comisión Reguladora de Energía de los casos que tienen problemas con sus recibos de luz, pues el problema impacta directamente en la economía de las empresas.

De Yucatán ya se enviaron más de mil recibos a esa dependencia federal para su análisis y atención a cada uno de los casos de manera particular por parte de la CRE, además que se le pidió que informen cuál es el factor que ocasiona el alza en la facturación de CFE, pues está afectando a la industria yucateca.

Los empresarios yucatecos tenemos el respaldo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) en la CRE, pues tiene representación en el Consejo de esa dependencia, lo que da confianza en que se tendrá una respuesta favorable a la demanda empresarial local.

Esta situación, dijo, provoca que los empresarios ajusten los precios de sus productos o servicios, pues los incrementos en el pago mensual de la CFE son excesivos, afectando seriamente a toda la cadena de producción local.

“Confiamos en que la CRE nos dé una respuesta favorable, y de no ser así recurriremos a la Secretaría de Energía para que sea esa dependencia la que tome cartas en el asunto”, aseveró.

Por su parte Manuel Sánchez González expuso que el incremento en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad impacta de manera directa a los a todos los sectores, en este caso, a los pescadores, pues el precio de los productos marinos no puede aumentarse aun cuando el gasto de operación sea mayor, porque está regido por el mercado mundial.

BOICOT DE PAGOS CONTRA LA CFE…

De esta forma, explicó, el margen de ganancia es menor tanto para los pescadores como para los empresarios del sector.

El empresario progreseño advirtió que esperarán a que la CRE cumpla su palabra de evaluar de manera particular los recibos de meses pasados para buscar una solución que disminuya el pago de las empresas, o de lo contrario iniciarán un frente para que ciudadanos y empresas no paguen los recibos a la CFE. “En cano de no haber solución, convocaremos a toda la comunidad de Progreso a hacer un boicot de pagos contra la CFE”, advirtió.

En el caso de los empresarios de Progreso, explicó que el costo de operatividad de los negocios creció en 70 por ciento, afectando de manera severa a esas industrias, pues el pago de energía es el 80 por ciento de los gastos operativos, llevándose así una gran parte de la utilidad de los negocios.

Al entregar casi 100 recibos al presidente del CCE, Sánchez González agregó que la situación para los empresarios por el alto costo de la energía tiene en aprietos a muchos negocios, ya que algunas empresas de pagar 300 mil pesos mensuales ahora pagan más de 600 mil pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO