Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Frente frío 41 provocará lluvias y probable “norte” en la Península de Yucatán

De acuerdo con información del Servicio Metereológico Nacional, el sistema frontal No. 41, se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, interacciona con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Guanajuato

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con información del Servicio Metereológico Nacional, el sistema frontal No. 41, se extiende desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Tamaulipas, interacciona con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como menores en Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala. La masa de aire frío que reactivo al sistema frontal, mantendrá vientos del norte de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y de 40 km/h en el litoral de Veracruz, así como un descenso en la temperatura sobre el noreste de México.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, ocasionarán potencial de lluvias puntualmente fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; y menores en Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como menores a 25 mm en Tabasco. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 50 km/h en las costas de Tamulipas y de 40 km/h en Veracruz.  

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias  menores a 25 mm en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Los actuales pronósticos indican que el frente frío alcanzará el Norte de Veracruz esta tarde, lo que mantendrá los nublados y el potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz. Asimismo, el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que le impulsará ocasionará un nuevo evento de Norte en las citadas regiones en el transcurso de este día, efectos que se intensificarán a partir de esta noche cuando alcanzarán velocidades de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos) y rachas que podrán superar los 74 kph (40 nudos) y olas de altura mayor a los 3.6 mts de altura (12 pies) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO