Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Frente frío 49 interrumpe la “pepineada” en Yucatán: ordenan el cierre de puertos

A menos de dos días de que concluya la “pepineada” en la costa Oriente de Yucatán, la Capitanía Regional de Puertos decretó el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 49 que desde anoche se empezaron a sentir en la región.

Publicado

el

PROGRESO.– A menos de dos días de que concluya la "pepineada" en la costa Oriente de Yucatán, la Capitanía Regional de Puertos decretó el cierre de puertos yucatecos, ante los efectos del frente frío 49 que desde anoche se empezaron a sentir en la región.

Lo que los pescadores temían sucedió, pues la temporada de captura de pepino de mar se abrió solo por siete días, y además que la "pepineada" agarró desprevenidos a la mayoría, por lo que pocos aprovecharon los primeros dos días, y el cierre de puertos este miércoles interrumpe esta pesquería que concluye los primeros minutos de este viernes, siendo aún menos los días de captura.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se ordenó el cierre a la navegación menor en los puertos de  Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, y Chuburná.

El puerto de Progreso se encuentra laborando con operaciones de carga y descarga en la terminal marítima sin novedad y de manera normal.

Los actuales pronósticos indican que el frente frio No. 49 se extenderá desde la costa este de E.U.A. hasta el oriente de la Península de Yucatán, generará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. La masa de aire frío asociada favorecerá un descenso en la temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, alcanzando los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tabasco y Veracruz, y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO