Conectate con nosotros
27 de Septiembre de 2020

El Clima

Frente frío enciende el «aire acondicionado» en Yucatán por unas horas

Luego de más de 15 días de estar padeciendo un calor «infernal» en Yucatán, por fin este jueves se clima prendió el «aire acondicionado» en el Estado y las temperaturas descendieron considerablemente, gracias a los efectos del frente frío 49.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de más de 15 días de estar padeciendo un calor "infernal" en Yucatán, por fin este jueves se clima prendió el "aire acondicionado" en el Estado y las temperaturas descendieron considerablemente, gracias a los efectos del frente frío 49.

Aunque los pronósticos indican que el frente frío se alejaría de las costas nacionales en las próximas horas, los puertos continuaron cerrados hasta esta mañana.

Para hor el frente No. 49, se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo. La masa de aire frío asociada mantendrá descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas, lluvias menores a 25 mm con actividad eléctrica y posible caída de granizo en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

PRONÓSTICOS POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco y sur de  Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO