Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

El frío en Yucatán no da tregua: se esperan temperaturas mínimas entre 11°C y 15°C

De acuerdo con la Conagua, seguirán las bajas temperaturas durante los siguientes días en la región al seguir establecido sobre la zona un sistema de alta presión que se extiende o baja desde el sureste de los Estados Unidos.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Conagua, seguirán las bajas temperaturas durante los siguientes días en la región al seguir establecido sobre la zona un sistema de alta presión que se extiende o baja desde el sureste de los Estados Unidos.

De igual manera hay un sistema frontal ligeramente ubicado al norte del Golfo de México pero no se espera que baje a la Península de Yucatán, aunque se le mantiene bajo vigilancia.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan mínimas que oscilarían entre los 11°C y los 15 °C durante las mañanas, por lo que se continúa recomendando a la población, especialmente a los niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados.

PRONÓSTICO GENERAL

Para hoy, el sistema frontal No. 19 se extenderá sobre los estados del noreste del país y noroeste del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo y puntualmente fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, mientras que el aire frío asociado mantendrá las temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas del norte y centro del país, así como viento del noreste de 20 a 35 km/h en el noroeste del Golfo de México.

Se espera el ingreso de un nuevo frente frío de corta duración en el norte de Baja California, donde originará aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm.

Vaguada profunda continúa acercándose al noroeste del país, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias menores a 25 mm en  Baja California, además se esperan vientos de hasta 40 km/h y un descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y Noroeste de México.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, hacia el interior del país, favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Michoacán, México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

GOLFO DE MÉXICO Y PENÍNSULA DE YUCATÁN

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO