Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Fructífero encuentro de Julián Zacarías con delegación de visitantes chinos

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de entablar acuerdos de cooperación económica, tecnológica y cultural, el alcalde Julián Zacarías Curi sostuvo ayer una reunión de trabajo con su similar Huang Xiaoyan, de la ciudad de Nanchang, del Distrito Xiu de China.
En reunión efectuada a las 5 de la tarde en el salón de presidentes, los alcaldes dialogaron sobre las oportunidades de intercambio que hay entre ambos gobiernos.
El encuentro fue coordinado por iniciativa del Presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, Manuel Sánchez González y el Dr. Yi Bai, presidente de la Asociación China Península de Yucatán.
“Esta reunión fue muy importante porque en poco tiempo surgió la oportunidad de formar una relación. Los visitantes estuvieron muy interesados en conocer el proyecto de la Zona Económica Especial, pues a futuro, podría haber inversionistas interesados en afianzar la relación comercial”, detalló Sánchez González.
El Dr. Bai Yi afirmó por su parte que “ambos gobiernos buscan una oportunidad de cooperación con el fin de sentar las bases del desarrollo económico de Progreso”.
El encuentro permitió fortalecer los lazos culturales, comerciales y tecnológicos entre el Puerto y Nanchang pues en el diálogo se intercambiaron ideas sobre temas relevantes para la actual administración, como lo son las tecnologías de la información, el tratado del agua y en el proceso ecológico de la basura.
Resaltó también en la reunión los planes a futuro de la comuna para instalar una granja de paneles solares para generar energía limpia con la finalidad de disminuir el consumo eléctrico, idea que entusiasmó a los asiáticos.
El alcalde fue invitado por la comitiva china al Festival de la Ciudad de Nanchang que será del 28 de septiembre al 7 de octubre del año en curso.
Asistirán a las festividades una delegación de cincuenta yucatecos entre los que figuran el Ballet Folclórico de la Ciudad de Mérida, el grupo Los Juglares, así como autoridades municipales; el evento permitirá construir lazos de hermandad. Al finalizar la reunión el Alcalde recibió de manos de la Alcaldesa Nanchang un obsequio de su país de origen.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO