Conectate con nosotros
05 de Agosto de 2020

Casos y Cosas

Fuerte lluvia y granizada sorprendió a habitantes de Dzilam (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Habitantes del puerto de Dzilam de Bravo y el municipio vecino de Dzilam González reportaron ayer una fuerte lluvia acompañada de granizo que sorprendió a los lugareños.

En las redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos del momento en que el granizo caía, mostrando su gran tamaño con bolas que alcanzaban los seis centímetros de diámetro.

Las calles quedaron cubiertas por los pedazos de hielo e incluso se reportaron afectaciones en viviendas.

El pronóstico del clima de Conagua anunciaba posibles chubascos debido a un canal de bajas de presiones sobre Yucatán, sin embargo, la fuerte tormenta acompañada de granizo sorprendió a los pobladores.

Ante la situación, las autoridades recomendaron a la población mantener la precaución y no exponerse a contraer enfermedades respiratorias con estos cambios en el clima.

El drástico cambio de clima ocurrido en Yucatán esta tarde no sólo bajó las temperaturas y causó lluvia en algunos puntos de la entidad, sino que, además, en Dzilam de Bravo cayó granizo, lo cual causó la sorpresa de los habitantes.

Los pedazos de hielo tapizaron algunas calles, y además de la sorpresa dejó algunas personas asustadas por la diferencia en cuanto al clima, a las temperaturas y a las condiciones climatológicas en general.

Así quedó un patio tras la granizada en Dzilam (foto de Armando Lara)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO