Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Fuerte “norte” azota este Miércoles de Ceniza en Yucatán

Luego de un martes de Carnaval con Sol resplandeciente y un rico calor, esta madrugada de Miércoles de Ceniza, un fuerte “norte” azotó en la costa yucateca con fuertes rachas de viento y algo de llovizna.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de un martes de Carnaval con Sol resplandeciente y un rico calor, esta madrugada de Miércoles de Ceniza,  un fuerte "norte" azotó en la costa yucateca con fuertes rachas de viento y algo de llovizna.

El fuerte norte provocó que muchos estudiantes, en especial de preescolar y primaria siguieran con su "puente" de Carnaval, pues muchos papás prefirieron no exponer a sus hijos a los cambios de temperatura, para evitar que se enfermen.

La rachas violentas que se sintieron en la mañana alcanzaron hasta los 60 kph. De acuerdo con los pronósticos se prevé que los efectos de este norte en Yucatán y Quintana Roo se mantendrán durante las próximas 24 a 36 horas.

PUERTOS CERRADOS

Desde ayer en la tarde la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos de Yucalpetén, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac Puerto, San Felipe, Sisal, Chuburná, y el Cuyo. El puerto de Progreso continúa abierto funcionando de forma normal.

PRONÓSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

De acuerdo con la Conagua, para hoy, el sistema frontal No. 36, se extenderá desde el Mar Caribe hasta el sur de la Península de Yucatán, internándose como estacionario desde el sureste hasta el norte del país; en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias en Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con vientos de 60 a 75 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en el occidente y centro del territorio nacional.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, con nieblas en zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Evento de “Norte” de 60 km/h a 75 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Temperaturas cálidas durante el día y templadas durante la mañana y noche, vientos de componente norte de 35 a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO