Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Fuerte sismo en Honduras afecta la Península y el Caribe: hay alerta de tsunami

Publicado

el

MÉRIDA.– Un fuerte sismo registrado alrededor de las 9 de la noche frente a las costas de Honduras repercutió en la Península de Yucatán.

En Mérida varias personas empiezan a preguntar a sus conocidos vía redes sociales si experimentaron la sensación de que la tierra se movía, tal como ocurrió con el sismo de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre frente a Oaxaca. Ese día quedó constancia en vídeos de cómo se movía el agua en piscinas, además de lámparas y muebles en oficinas y predios de la capital yucateca. También en Playa del Carmen y Cozumel hay reportes de gente que sintió el temblor, según informa Diario de Yucatan.

Los reportes preliminares arrojan que la magnitud del fenómeno es de 7.5 grados; hay versiones de que sería de 7.8 grados. El sismo del 19 de septiembre fue de 7.1 grados, ocurrió exactamente a las 13:14:40 horas, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

Se emitió una alerta de tsunami para territorios con costas en el Mar Caribe, incluido México.

OTROS REPORTES…
Algunos medios informaron que el sismo se sintió en la zona norte de Mérida, específicamente en las zonas de Altabrisa y Los Pinos, aunque también hay reportes de otras comunidades costeras de Yucatán.

En la torre de hospitalización de la T-1 el sismo se sintió a las 8:55 de esta noche, según reportes de personas que estaban ahí en ese momento.

Igual hubo vibraciones en edificios altos de la zona de Altabrisa, como las Coutry Towers.

Usuarios de redes sociales reportan que también se sintió en los cines de Plaza Altabrisa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO