Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Fuertes lluvias afectan a Progreso: la Conagua pronostica más par este fin de semana

Una zona de inestabilidad asociada a una baja presión favorecerá la presencia de fuertes lluvias para el fin de semana, especialmente por la tarde, así como también rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado

el

MÉRIDA.– Una zona de inestabilidad asociada a una baja presión favorecerá la presencia de fuertes lluvias para el fin de semana, especialmente por la tarde, así como también rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos reportes, el centro de una zona de inestabilidad se
ubica a unos 265 kilómetros al este-sureste de la Península de Yucatán, al oriente del Mar Caribe, y tiene muy bajo potencial ciclónico, por lo que no se prevé un desarrollo significativo del sistema, además de que tiene un desplazamiento hacia el noroeste.

Tan solo en Progreso, el fenómenos ocasionó fuerte lluvia desde las 5 de la tarde, la cual se prolongó hasta después de las 7 de la noche de este viernes, generando amplios encharcamientos en todo el municipio.

Los encharcamientos afectaron de forma notable la zona Centro y varias colonias y hasta escuelas como el ITSP y el Coby cuyos alumnos que no asisten en vehículos quedaron "atrapados" por el gua y tuvieron que mojarse para poder irse a sus casas.

Debido a su presencia, para este sábado estará favoreciendo precipitaciones de
fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán, especialmente en el oriente y sur del estado; sur, centro y norte de Campeche; y, en zonas costeras y centro de Quintana Roo. En éste último punto las lluvias
pudieran ser intensas.

Para el domingo la zona de inestabilidad se desplazaría sobre la Península de Yucatán, por lo que de nuevo se anticipan lluvias de fuertes a muy fuertes en la
mayor parte de la región, pero en especial para Yucatán y Campeche, e intensas al norte y centro de Quintana Roo.

Para el lunes todavía se prevé que continúen las lluvias de fuertes a muy fuertes para los tres estados por interacción del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una línea de baja presión que se extenderá del sureste al noroeste de la región.

De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y los 35.0 grados Celsius para la Península de Yucatán.

Se da especial recomendación a la navegación marítima, pues para el fin de semana se anticipan rachas de vientos superiores a los 50 km/h en zonas de
tormenta, además de probable oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el litoral de la región.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO