Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Fuertes vientos, lloviznas y descenso de temperatura por el evento de “norte”

Publicado

el

LAS RACHAS DE VIENTO OCASIONARON FALLAS EN EL TENDIDO ELÉCTRICO DURANTE LA MADRUGADA

PROGRESO.– Con fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora y rachas superiores, así como lloviznas y bajas temperaturas de hasta 20 grados, el puerto recibió este lunes el primer evento de “norte” de este año 2022.
A consecuencia de las fuertes rachas de viento, también hubo fallas en el tendido eléctrico, por lo que se registraron apagones de una hora y hora y media en diversos sectores del municipio en horas de la madrugada.
Por el mal tiempo, también denominado frente frío “Itzá” la Capitanía Regional de Puertos ordenó a las 9 de la mañana el cierre de puertos a embarcaciones mayores (desde ayer fue el cierre a embarcaciones menores), por lo que se izó la bandera roja en el puerto de abrigo de Yucalpetén donde se observó el elevado oleaje, lo que también paralizó la actividad pesquera.
Se espera que la pesca de mero y otras especies de escama se reanude a mediados o fines de esta misma semana cuando amainen los efectos del mal tiempo el cual no fue impedimento para que la gente visite la zona turística.
En las playas, el mar se alejó algunos metros, dejando amplia franja de playa donde se notó el acumulamiento de sargazo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO