Fuerzas Especiales de la Marina participaron en el ejercicio Dawn Blitz 2015 - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Fuerza Naval

Fuerzas Especiales de la Marina participaron en el ejercicio Dawn Blitz 2015

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), concluyó ayer su último día de operaciones en el ejercicio multinacional Dawn Blitz 2015 (DB-15), que comenzó el pasado 31 de agosto en la costa californiana de Estados Unidos y en el que han tomado parte unidades navales y de infantería de la Marina de Estados Unidos, Japón, México y Nueva Zelanda.

Avatar

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), concluyó ayer su último día de operaciones en el ejercicio multinacional Dawn Blitz 2015 (DB-15), que comenzó el pasado 31 de agosto en la costa californiana de Estados Unidos y en el que han tomado parte unidades navales y de infantería de la Marina de Estados Unidos, Japón, México y Nueva Zelanda.

De acuerdo con la información oficial, México participó por vez primera, para lo cual aportó el buque de desembarco anfibio ARM “Usumacinta” (A 412), un veterano navío de diseño estadounidense del tipo LST (Landing Ship Tank) dotado de un helicóptero de transporte Mi-17, 130 infantes de marina y una unidad de fuerzas especiales. El otro buque de la Armada de México que ha tomado parte es el de patrulla oceánica ARM “Centenario de la Revolución” (P 164), un buque de la clase Oaxaca con un desplazamiento de 1.600 toneladas y dotado de un helicóptero AS565 Panther.

Los ejercicios Dawn Blitz comenzaron en 2011 para coordinar las acciones de la US Navy y los marines estadounidenses durante acciones de desembarco anfibio. Posteriormente, se incorporaron unidades internacionales y se ha aumentado el número y tipo de ejercicios.

Este año se han realizado desembarcos anfibios, ejercicios con fuego real, acciones de combate contra minas, entrenamiento en medios de la Fuerza de Preposicionamiento de la US Navy, operaciones desde el mar (Sea Basing según el concepto de la US Navy) así como operaciones tácticas anfibias desde los buques a la costa.  En las ediciones recientes de estos ejercicios se han empleado buques anfibios de los marines y de los aliados que han participado, helicópteros, convertiplanos tipo Osprey o  aerodeslizadores como los LCAC (empleados por Estados Unidos y Japón). En el caso de los Estados Unidos, han participado unidades de la Tercera Flota y de la I Fuerza Expedicionaria de Marines.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO