Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Policía

Funcionarios de Brasil conocen avances en seguridad de Yucatán

Publicado

el

FUNCIONARIOS DE BRASIL SE REÚNEN CON EL TITULAR DE LA SSP PARA CONOCER TECNOLOGÍAS QUE TIENE YUCATÁN PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

MÉRIDA. – – Funcionarios del Gobierno del Estado de Espíritu Santo, Brasil, encabezados por los secretarios de Economía y Planeamiento, Álvaro Duboc, y de Seguridad Pública y Defensa Social, Eugenio Countinho Ricas, se reunieron con el comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La delegación brasileña, integrada también por consultores del Banco Mundial, proyecta la construcción en aquella provincia de un Centro Integrado de Defensa Social (CIDES), y su visita al C5i de Yucatán obedece al propósito de conocer experiencias exitosas en el diseño y operación de centros de respuesta a emergencias para utilizarlos como modelo.

El Comandante Saidén Ojeda explicó a los visitantes las modernas tecnologías de videovigilancia y comunicaciones con que cuenta la Policía Estatal, como son cámaras, arcos lectores y los sistemas de monitoreo e inteligencia, además de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.
Precisó que en esos rubros, así como en patrullas, ambulancias, unidades de bomberos y rescate, el Jefe del Ejecutivo yucateco, licenciado Mauricio Vila Dosal, ha dispuesto importantes inversiones para que se mantenga y se fortalezca la seguridad de Yucatán.
Los funcionarios brasileños mostraron amplio interés en los resultados de la Policía Yucateca y en sus buenas prácticas para utilizar las herramientas tecnológicas de las cuales disponen.
Además de los secretarios Duboc y Countinho, integran la delegación del Gobierno del Estado de Espíritu Santo, Brasil, el subsecretario de seguridad pública André Có Silva; el subsecretario de Inteligencia, Leonardo Baeta; el especialista de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Profesional, Jales Cardoso Soares, y los consultores del Banco Mundial Joaquín Aspiroz y Antonio Herández.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO