Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Fundación Colosio de Yucatán busca que se garantice la seguridad de la ciudadanía

Promover la cultura de la prevención en todos los sectores de la sociedad fue el tema que predominó en la mesa panel “Protección Civil Oportuna y Eficaz: Todos los derechos para todos los mexicanos”, en el marco del programa “Prosperidad para Todos”, que promueve Fundación Colosio Yucatán Filial Yucatán.

Publicado

el

MÉRIDA.– Promover la cultura de la prevención en todos los sectores de la sociedad fue el tema que predominó en la mesa panel "Protección Civil Oportuna y Eficaz: Todos los derechos para todos los mexicanos", en el marco del programa "Prosperidad para Todos", que promueve Fundación Colosio Yucatán Filial Yucatán.

"Se ha tenido una magnífica respuesta de participación en los foros de consulta ciudadana donde han participado diversos sectores de la sociedad para escuchar propuestas y soluciones a temas de interés general y de beneficio directo para todos", manifestó el Lic. Gaspar Quintal Parra, Presidente de la Fundación Colosio Filial Yucatán.

"El contenido sustentado que se genere de estos foros ciudadanos, donde participan organizaciones públicas y privadas, servirá para construir la Plataforma Electoral 2015 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con propuestas serias y sustentadas en las necesidades de los ciudadanos, que se darán a conocer por medio de los candidatos del partido para elección popular", afirmó.

Por su parte el regidor Rubén Segura Pérez, quien coordinó los trabajos de la mesa panel como presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo, resaltó que el crecimiento de Mérida ha rebasado por mucho la capacidad municipal para atender las necesidades de la ciudadanía.

"Mérida está mermada en materia de Protección Civil porque no hay una política pública municipal que le de tranquilidad a los meridanos. Hoy vemos como la ciudad ha sido rebasada por diferentes hechos que han preocupado a la ciudadanía como derrumbres,  incendios y explosiones y ese es el motivo de estos foros públicos, para obtener propuestas y trabajar fuertemente en la prevención desde el seno de la familia hasta el ámbito empresarial y gubernamental", manifestó.

Fundación Colosio Filial Yucatán organiza los 10 Encuentros Temáticos que incluyen más de 60 mesas de trabajo con toda la sociedad, para inscribir la Plataforma Electoral 2015 la primera quincena de enero, como lo marca la ley electoral a todos los partidos políticos.

"El PRI, a diferencia de otros partidos políticos, estamos enfocados a escuchar a la ciudadanía, especialistas, investigadores y académicos interesados en aportar ideas y propuestas que den solución a los problemas de hoy, por lo que estamos seguros que la  plataforma electoral para el próximo año será de sólidas propuestas emanadas de la sociedad para beneficio de la propia sociedad y no un documento de escritorio", recalcó el Lic. Gaspar Quintal Parra.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO