Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Gabriel Antonio Koyoc Martínez asumió la dirigencia de la Logia “Francisco Morales Góllez” de Progreso

Publicado

el

EL NUEVO LÍDER MASÓN INFORMA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN DICIEMBRE PASADO Y LO QUE VA DEL MES DE ENERO / REALIZARON ACTIVIDAD ALTRUISTA EN SAN IGNACIO / LA LOGIA YA CUENTA CON REDES SOCIALES PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA SOCIEDAD PROGRESEÑA

PROGRESO.– Desde diciembre pasado, Gabriel Antonio Koyoc Martínez asumió la dirigencia de la respetable logia masónica “Francisco Morales Góllez” número 13, única que funciona en este municipio.
La logia masónica, que cumplirá 100 años en 2024 -pues fue fundada el 25 de mayo de 1924-, está integrada, además del Venerable Maestro Koyoc Martínez, por otros 12 miembros activos quienes participan en las actividades de la agrupación que se realizan todos los viernes por la tarde en sus instalaciones de la calle 29, entre 80 y 82, en el Centro de la ciudad.
En un escrito que hizo llegar a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el V.·. M.·. Gabriel Antonio Koyoc informó que el nuevo cuadro logial que estará en funciones durante los próximos dos años (2023-2024), fue electo en presencia de la comisión electoral y la comisión instaladora de la muy respetable Gran Logia “Unida la Oriental Peninsular”, representada por el Muy Respetable Gran Maestro José Magaña Toledano.
Koyoc Martinez detalló que como parte de sus primeras actividades al frente de la Logia FMG13, asistió el 16 de diciembre pasado a la gran asamblea en el Estado de Veracruz ante la presencia de ocho grandes maestros a fines de reforzar los lazos de amistad entre ambos estados de la república, así como con el país de Cuba con la presencia del M.·.R.·.G.·.M.·. Francisco Javier Alfonso Vidal y del gran comendador de Cuba, José Ramón Viñas.
El V.·. M.·. Gabriel Antonio Koyoc añadió que el 23 de diciembre pasado se realizó la ceremonia de la cena de solsticio de invierno en el edificio de la logia masónica de esta ciudad y puerto de Progreso a fin de mantener las costumbres masónicas y de celebrar el significado que ésta encierra. Dicha ceremonia fue presidida por su nuevo dirigente en una “tenida blanca” (abierta para todo el público en general), contando con la presencia del I.·.P.·.S.·.H.·. y miembro de la cámara de Honor, Porfirio Loria Trejo y del M.·.R.·.G.·.M.·. José Magaña Toledano, así como de igual manera se contó con la presencia de logias Hermanas del estado de Yucatán e invitados del estado de Veracruz, Tabasco y la presencia de la logia femenina.
El 26 de diciembre pasado el VM informó que se tuvo la lamentable pérdida del Q.·. H.·. Ricardo Manrique Sauri, miembro de honor de la logia local, por lo que en las instalaciones de la misma se realizó una ceremonia fúnebre con la presencia de la viuda, hijos, hermanos masones y conocidos. Al finalizar la ceremonia se dedicaron unas palabras en su honor y se recordaron las enseñanzas y vivencias que dejó en su paso por esta vida.

ACTIVIDADES DE ENERO…
El V.·. M.·. Gabriel Antonio Koyoc informó que la primera actividad de este mes de enero, fue un evento altruista el pasado día 7 en la comisaría de San Ignacio, a donde llevaron la tradicional rosca de reyes así como juguetes, libros y dulces para entregar en la comunidad.
Se contó con la presencia de música de DJ y juegos diversos para niños y niñas de la localidad, con la presencia de unos 100 pobladores los cuales disfrutaron del evento. Al final de la actividad en lña vecina comisaría, repartieron rosca a las puertas de la logia, en el Centro de éste puerto.
El 13 de enero pasado, también realizaron su primera ceremonia de adopción de luvetón a fin de hermanar aún más los lazos de los miembros de la logia y nuestras familias. Dicha ceremonia se realizó en el local de la logia FMG13 en presencia del M.·.R.·.G.·.M.·. José Magaña Toledano proveniente de la muy respetable gran logia “Unida La Oriental Peninsular”.
Por último, el V.·. M.·. Gabriel Antonio Koyoc informó que la logia ya cuenta con redes sociales en Facebook (facebook.com/logiafranciscomoralesg13), así como correo de contacto en: [email protected] para estar en contacto con la sociedad progreseña. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO