Conectate con nosotros
30 de Septiembre de 2023

Ayuntamiento

La Galería fotográfica “Todos somos Progreso” muestra la evolución e historia de Progreso

Ayer en la tarde el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, en compañía de el contraalmirante de la XI Zona Naval, Carlos Elías González Escamilla y autoridades municipales, inauguraron la primera Galería Fotográfica “Todos Somos Progreso”, en los corredores de la C

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la tarde el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, en compañía de el contraalmirante de la XI Zona Naval, Carlos Elías González Escamilla y autoridades municipales, inauguraron la primera Galería Fotográfica “Todos Somos Progreso”, en los corredores de la Casa de la Cultura.

El primer edil, dio el tan esperado corte de listón a la galería fotográfica “Todos Somos Progreso”, bajo la coordinación de la dirección de Comunicación Social donde 50 imágenes fotográficas engalanaron la noche de los festejos del 144 Aniversario de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso.

“Agradecemos a quienes aportaron para esta exposición, lo que queríamos era demostrar lo mucho que ha evolucionado el puerto, algunas generaciones no alcanzamos a conocer ciertas construcciones, sin embargo esto nos hace conocerlas y observar la evolución de nuestro puerto”, expresó el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez.

Durante el breve recorrido, la directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Claudia Chable Ek, destacó que en la galería reflejan los diferentes ángulos fotográficos del cálido mar, el solemne faro con su gran porte, el humor, el trabajo y la paz de la gente de Progreso, y esta muestra pretende homenajear a hombres, mujeres y niños que forman parte de este maravilloso puerto.

La funcionaria municipal, agradeció al alcalde Daniel Zacarías,  a la Directora de DIF y Educación, Maestra Ihavany Hernández y al personal de la Casa de Cultura por las facilidades y el apoyo absoluto para montar la galería, y por supuesto, la participación de la ciudadanía, quienes compartieron imágenes que avivaron a la memoria y enriquecieron aún la exposición.

Esta muestra contó con la agradable presencia, minutos antes su inauguración, con el cronista vitalicio de Progreso y periodista, Don Romeo Frías Bobadilla, quien recorrió la exposición e hizo aportaciones históricas que guardan las imágenes proyectadas. La galería estará abierta a partir de hoy y hasta el 4 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO