Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Deportes

Ganan Las Águilas sobre Los Venados

Publicado

el

MÉRIDA.– Las Águilas del América sólo necesitaron jugar a “medio gas” para sacar una cómoda victoria 3-0 sobre los Venados FC. Yucatán, en el partido de ida del Torneo de Copa MX, ante un lleno en el Estadio Carlos Iturralde Rivero en donde los emplumados fueron locales pues la afición se les brindó desde el calentamiento.
Los goles del encuentro fueron obra de Osvaldo Martínez, Carlos Darwin Quintero y Carlos Rosel.
Si alguien ha tomado en serio este Torneo de Copa Corona MX son las Aguilas del América que fuera de los lesionados (Muñoz y Zamudio) y el convocado a la Selección Olímpica (Peralta) vinieron con carro completo y brindaron un gran espectáculo en el Estadio Olímpico.
Los primeros 10 minutos fueron de estudio de parte de los visitantes que comenzaron a medir el potencial de su rival.
Después poco a poco la velocidad de Darwin Quintero y la magia de Rubens Sambueza comenzó a salir en la grama.
Solo fue cuestión de tiempo que se abriera el marcador y fue a los 11 minutos en una jugada de Rubens Sambueza que vio solo del otro lado a Osvaldito Martínez que este sin pensar a la salida del arquero Luis Ojeda cruzo su disparo para mandarlo al fondo para el 1-0.
Después de la anotación el América se hizo dueño de las acciones ante unos Venados que no se achicaron ante el equipo más ganador de México.
A los 34 minutos, las Aguilas hicieron una triangulación en su propio terreno para que Sambueza le robe el balón a Aldair Basto y lo ceda a Martínez, quien triangulo con Darwin Quintero que tomó el esférico y se fue solo ante el arquero Ojeda y a la salida del cancerbero yucateco consiga el 2-0 americanista.
Al minuto 39, Silvio Romero se encontró una pero su disparo se fue desviado por un lado.
En la parte complementaria el técnico Marcelo Michel Leaño hizo un ajuste al sacar a Eduardo Fernández e ingresar otro hombre de ataque como Saúl Villalobos.
El América salió como terminó la primera mitad, amo y señor de las acciones y en menos de 5 minutos ya había creado otras dos jugadas de peligro que gracias a la intervención del arquero Ojeda no terminaron en anotación.
Las triangulaciones en corto y después los latigazos largos para aprovechar la velocidad de Quintero fueron veneno puro para la zaga yucateca, pero los americanistas ya no estuvieron tan acertados.
Ignacio Ambriz, realizo varios movimientos al darle descanso a Sambueza y Quintero lo que permitió que los visitantes bajaran en su intensidad de juego.
Los astados solo tuvieron dos llegadas con un tiro lejano de Ribas y otro disparo a modo de Ulises Briceño.
Y dicen que para que la acuñe apriete tiene que ser del mismo palo, el yucateco Carlos Rosel tomó el balón en el extremo izquierdo y sin pensar sacó el disparo que pegó en el palo izquierdo para luego dar en el derecho y al final se fuera al fondo para el tercer gol americanista a cuatro minutos del final.
Con la victoria el América es primero del sector 5 con tres unidades.
Los Venados debutan en casa en la Liga Ascenso MX ante los Albrijes de Oaxaca el próximo sábado a las 19:00 horas en la cancha del Olímpico en partido de la jornada 2.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO