Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#Coronavirus

Garantizan vigilancia sanitaria en Yucatán ante alerta por el nuevo Coronavirus

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante la alerta epidemiológica emitida por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), con respecto a los casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus (2019-nCoV) en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos de América, ayer miércoles sesionó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el Estado que garantiza la vigilancia epidemiológica en la entidad.
En la reunión encabezada por la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, se destacó que en Campeche se da atención al aviso preventivo de evitar viajes no esenciales a países con los primeros casos y a la sugerencia de medidas específicas como el lavado frecuente de manos, así como reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina C y A en menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y con enfermedades crónicas.
Desde el primer aviso epidemiológico, se difunden en todas las unidades de salud de la entidad acciones para orientar la detección y manejo adecuado de posibles casos y a los Comités Jurisdiccionales y Estatales para la Vigilancia Epidemiológica.
Se hace hincapié que ante la ocurrencia de casos sospechosos se debe realizar el estudio epidemiológico, aislamiento estricto y notificación; en unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones en el mecanismo de transmisión por gotas y seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos.
La Dirección General de Epidemiología, a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), se encuentra trabajando en la emisión de los lineamientos de vigilancia y el diagnóstico por laboratorio para difusión y aplicación en todas las instituciones del sector salud del país.
En la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud participaron autoridades del IMSS, Issste, Sedena, Semar, Secud, Jurisdicción Sanitaria No. 1, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO