Conectate con nosotros
06 de Junio de 2020

Ayuntamiento

Gastaron en el Carnaval de Progreso «$2 millones y fracción»

Progreso Hoy

Publicado

el

La Presidenta del Comité del Carnaval, Dulce Soberanis Gamboa

SALDO NEGATIVO PARA LA COMUNA LUEGO DE LAS CELEBRACIONES CARNESTOLENDAS / TARDARON DOS MESES EN RENDIR INFORME DE LO QUE SE GASTÓ Y AÚN NO HACEN PÚBLICO EL REPORTE
PROGRESO.– Las fiestas del Carnaval 2019 dejaron un saldo negativo para el Ayuntamiento, pues se erogaron más de $2 Millones de Pesos para los festejos y apenas se recuperó aproximadamente un millón de pesos.

Así lo informó ayer viernes por la Presidenta del Comité del Carnaval, Dulce Soberanis Gamboa, también directora de Espectáculos, quien recordó que las fiestas se fueron del 23 de febrero al 6 de marzo.

En presencia del tesorero municipal, Emilio Góngora Ortegón, y el subdirector de Comercio en la Vía Pública y Mercados, Mario Gómez Milán, al término de la ceremonia cívica en el Parque de la Madre, Dulce Soberanis señaló de forma escueta que los gastos fueron de “$2 millones y fracción”.

Pero agregó que los ingresos fueron de solo un millón, así que las carnestolendas dejaron números rojos, pero indicó que los principales beneficiados de ese gasto fueron los prestadores de servicios, como hoteleros y restauranteros, pues hubo ocupación de cuartos y buenas ventas en restaurantes.

Entre los ingresos obtenidos mencionó a los patrocinadores que pagaron en promedio $60,000; en total, fueron unos $400,000. Otro fue lo que se recaudó en el comercio en la vía pública.

Dulce Soberanis indicó que el informe del carnaval ya se presentó al Cabildo para análisis.— Gabino Tzec

Según dijo, solo falta definir la fecha para que se dé a conocer a los medios la información, ya sea en una rueda de prensa o en un comunicado, lo que sería en los próximos días para que se entregue el informe completo y con detalles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jeanne

    12 May, 2019 en 9:17 pm

    ¡Que bien están tirando el dinero a la calle este nuevo ayuntamiento! ¿Y lo de la basura qué? Estábamos esperando que en Marzo entrara la nueva empresa de recoja de basura y que se organizara la recoja de la misma, pero sigue igual el problema, creyendo que con multas se va solucionar todo.
    ¿Que pasó con las lámparas de abajo de los portales de Progreso? Hace tiempo que se las llevaron para arreglarlas y no las han devuelto y bajo los portales en la noche es un tugurio con presencia de malvivientes.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: