Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Noticias

Gel antibacterial a “precio de Oro” en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la pandemia del Covid-19, algunos locales y personas han aprovechado a vender este artículo en precios abusivos.

Desde que el Covid-19 traspasó las fronteras de China el gel antibacterial ha sido muy demandado, tanto que está agotado en muchos supermercados, farmacias y tiendas locales, lo que ha provocado que lo poco que queda lo vendan a precios exhorbitantes.

Las botellas de 600 ml. en promedio costaban $15.00, al día de hoy puedes encontrarlo hasta en $30 pesos; las botellas de 500 ml. en promedio tenían un costo de $35.00 al día de hoy se pueden encontrar hasta en $80.00 y muchas veces estos productos son reenvasados y no cuentan con etiqueta, ni son productos certificados por la Secretaría de Salud.

El producto se ofrece a través de las redes sociales y algunos comercios locales reenfocaron sus giros para comercializar ese producto. Así como hay negocios que lo ofrecen a un precio elevado, pero aún accesible para mucha gente, hay quienes lo ofrecen a “precio de Oro” aprovechando la alta demanda del producto.

Cabe mencionar que el alcohol desnaturalizado también está escaso en farmacias de todo el puerto, así como los insumos que por lo general se usan para fabricar el gel de forma casera. Tapabocas también se encuentran escasos en todo el puerto.

Para que un gel antibacterial funcione como sanitizante y realmente elimine las bacterias, virus y hongos, no basta con que tenga un poco de alcohol.

De hecho, según la doctora Diana Core Romero, miembro de la sala de situación en salud ante la emergencia del COVID-19 en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la concentración recomendada por instancias de salud es de 70% de alcohol.

Sin embargo, resaltó que, aunque sirve usar estos productos, es preferible el lavado correcto de manos con agua y jabón de 10 a 20 veces al día por 20 segundos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO