Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Ayuntamiento

Generan visitantes y locales 370 toneladas de basura durante el fin de semana

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento informa que más de 370 toneladas de basura fueron recolectadas durante el fin de semana de como parte del Operativo Vacacional 2022.

Elementos de esta dependencia redoblan esfuerzos a fin de que tanto las áreas más concurridas por los veraneantes, como son las casas ubicadas en Uaymitún, Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto, como las colonias de nuestra localidad y el primer cuadro de la ciudad se encuentren libres de basura doméstica.

De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología también han implementado turnos vespertinos para que no se acumulen desperdicios en zonas como los malecones Tradicional e Internacional.

Cuadrillas de áreas verdes, limpieza urbana y tamboreros, recorren puntos clave para que, siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, mantengan en buen estado las calles del puerto.

Por su parte, elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito realiza constantes rondas de vigilancia y apoyo a los veraneantes.

Durante este fin de semana fueron rescatados tres menores que se escaparon de la vista de sus padres, pero que fueron encontrados y devueltos a sus progenitores que solicitaron el auxilio.

Por su parte, la Unidad de Policía Ecológica informó que se llegó a cabo acciones de apoyo de seguridad y vigilancia, así como el resguardo de espacios dedicados a la conservación de la fauna, como son tortugueros ubicados en las playas de Chuburná Puerto.

Ante cualquier emergencia no duden en llamar a los números 969 95 0026, 999 359 0369 o al 911, para recibir una pronta asistencia y tener unas vacaciones seguras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO