Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Progreso

Gestiona el diputado Rihani nuevos servicios de ultrasonido en módulos médicos de comisarías de Progreso

Publicado

el

EL NUEVO SERVICIO SE LOGRÓ TRAS GESTIONES ANTE EL AYUNTAMIENTO Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO /

PROGRESO.– En un esfuerzo coordinado para acercar los servicios de salud esenciales al municipio de Progreso y sus comisarías, el diputado local Erik Rihani González supervisó esta mañana el inicio de los servicios de Ultrasonidos en los Módulos Médicos 24/7, ubicados en las comisarías de Flamboyanes y Chelem.

Durante su recorrido, Rihani González destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso para fortalecer la infraestructura de salud que beneficia tanto a las comunidades, procurando una mejor calidad de vida. “Como servidores públicos, debemos facilitar el acceso a los servicios de salud de calidad, procurando que las familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló Rihani González.

Por su parte, Andrea Navarrete Canul, encargada del servicio de Ultrasonido Médico del Programa Médico 24/7, explicó que este servicio es completamente gratuito y estará operando los miércoles en horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., atendiendo a 10 pacientes por día. También comentó que las personas interesadas deben acudir a solicitar su cita previamente presentando una orden médica expedida por alguna instancia de salud pública.

Rihani González destacó que este programa de la Secretaría de Desarrollo Social contempla el estudio de 12 tipos de ultrasonidos, tales como: tiroides, abdominales, hígado y vías biliares, así como ultrasonidos pélvicos y obstétricos I, II y III para mujeres y testicular y vesicoprostatico en el caso de los hombres. Con estas acciones se busca ofrecer a los progreseños acceso a diagnósticos oportunos sin la necesidad de trasladarse a otros municipios.

Acompañaron al diputado Patricia Guadalupe Rosado González, Síndico Municipal de Progreso; Dulce María Soberanis Gamboa, Regidora; Harly Vanessa Alcalá Díaz, Directora de Salud; Ricardo Jerez Obando, Titular de la Unidad de Comisarías; Carlos Eduardo Sosa Noyola, Comisario de Flamboyanes, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO