Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Gestiones de Ramírez Marín siguen dando resultados en Yucatán

Publicado

el


Los programas de gestoría social que realiza el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín llegan a los diversos rincones del Estado atendiendo las necesidades que le plantean los habitantes de los municipios y la zona maya no es la excepción.

En esta ocasión, el legislador yucateco visitó Sotuta, una comunidad mayahablante de la zona centro-sur del Estado, donde supervisó el programa “Pisos firmes que cambian vidas”, realizó un recorrido por el Palacio de Nachi Cocom y por un nuevo asentamiento que demanda la pavimentación de calles y otros servicios.

Acompañado por el alcalde Andrés Santana Fraga y por un grupo de vecinos, Ramírez Marín visitó también la Iglesia de San Pedro y San Pablo y platicó con beneficiarias del programa de pisos firmes, entre ellas con Yamile Cab Chuc, joven madre de 35 años de edad, quien espera a su quinto hijo, y con Cindy Albornoz Dzib, quienes viven en las afueras del poblado.

“Estoy muy agradecida con usted diputado, ya tenemos piso en este cuarto que estamos levantando y ahora estaremos más cómodos con los niños. Muchas gracias y espero que pueda seguir ayudando a otras personas”, expresó Yamile Cab, quien recibió en respuesta un abrazo solidario del legislador.

Bajo el fuerte Sol de mediodía, el diputado caminó por el centro de Sotuta, se trasladó en un triciclo llevando como pasajero al alcalde Santana Fraga, probó unos pastelitos de jamón y queso de una panadería local que le ofrecieron los vecinos y finalmente, antes de retirarse, comió unos tacos de tzic de venado en el Palacio Municipal.

En la sede de la Comuna fue abordado por varios vecinos, entre ellos por la señora Alma Góngora Cámara, quien solicitó ayuda para tratar a su pequeña hija que padece hidranencefalia y epilepsia. Explicó que es madre soltera, es su tercer hijo y carece de empleo, pues fue dada de baja a raíz de su embarazo.

El diputado escuchó con atención el caso y ofreció apoyar a la joven madre con unos implementos que necesita y con el tratamiento de la pequeña Isabel Sarahí, de un año y ocho meses de edad. Alma Góngora, quien recibe apoyo del Ayuntamiento y de sus familares para sobrellevar la enfermedad de su hija, le agradeció la ayuda al legislador.

Ramírez Marín platicó con los campesinos y ejidatarios, ante quienes hizo el compromiso de sostener una reunión de trabajo, a fin de emprender proyectos productivos en el municipio. En la gira estuvo acompañado también por su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados.

En el recorrido por el Palacio de Nachi Cocom, la Casa del Señor de Sotuta, una joya arquitectónica de la colonia, el diputado constató las condiciones en que se encuentra el inmueble y tomó nota de las observaciones que hizo el alcalde Santana Fraga.

Igual que en otros casos, el legislador ofreció gestionar obras y acciones para mejorar la imagen urbana del municipio a fin de promover a Sotuta con fines turísticos y para disfrute de sus propios habitantes.

El alcalde Santana Fraga agradeció la visita y las gestiones del diputado, con quien realizó también un recorrido por el nuevo asentamiento del municipio a bordo de una camioneta de la policía municipal.

Fue una jornada productiva y amena, como ha ocurrido en otros recorridos de Ramírez Marín por el interior del Estado, donde es bien recibido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO