Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Corrupción

Giran orden de aprehensión contra Karime Macías

Publicado

el

MÉXICO.– Este domingo, Jorge Winckler, fiscal del estado de Veracruz, anunció que se ha girado una orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador de la entidad, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, señaló que han reunido las pruebas suficientes para probar que durante su estancia como presidenta del DIF estatal, la institución fue utilizada para firmar contratos de compraventa con seis empresas fantasmas.

Señaló que los contratos tenían como objetivo la compra de equipo médico y sistemas de purificación de agua, entre otros objetos, los cuales nunca fueron adquiridos. En total, la afectación a las finanzas del estado alcanzaría 212 millones de pesos.

Macías, quien se considera una perseguida política, se encuentra radica actualmente en Inglaterra. La fiscalía estatal pidió a la PGR emita una alerta migratoria en su contra y solicite una ficha roja para su detención en ese país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO