Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Gobierno de Yucatán cancela 593 concesiones de taxi

Publicado

el

MÉRIDA.– En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el Gobierno del Estado anunció la cancelación de 593 concesiones de taxis debido a que no acreditaron el cumplimiento de los requisitos legales para trabajar.
En presencia de María Fritz Sierra, Secretaría General de Gobierno y Mauricio Tappan Silveira, Consejero Jurídico Estatal, el Director de la Comey, Miguel Karam Espósitos informó que se cancelaron seis concesiones de ruta del transporte urbano pues se detectó que hay concesiones que no prestan el servicio como lo señala la ley.
Afirman que la medida no afectará a los ciudadanos.
Señala que el gobierno continuará sus inspecciones para seguir cumpliendo con la ley.
Fritz Sierra precisó que el gobierno es enemigo de la corrupción y de la impunidad, y respetuoso en el cumplimiento de la Ley.
-Por eso el gobernador Mauricio Vila encabeza un gobierno eficiente, transparente y respetuoso de la Ley- dijo.
El ingeniero Miguel Karam, por su parte, dijo que el gobierno está comprometido con la defensa de la legalidad y certeza jurídica, por lo que se anuncia la revocación de 593 concesiones de taxis y seis rutas de transporte público, 4 urbanos y 2 suburbanos.
Con esto se cumple lo que establece la Ley de Transporte del Estado, pues estos concesionarios no han prestado servicio alguno, privando a los usuarios de ese servicio, dijo.
Asímismo, indicaron que los concesionarios ni siquiera se presentaron la para la inspección de sus vehiculos, ni gestionaron ni obtuvieron placas de transporte de pasajeros con base en lo que marca la Ley, de modo que no cuentan con lo establecido en la Ley, añadió.
El gobierno verificará que todos los concesionarios cumplan con todos los requisitos que exige el transporte público, concluyó. Cabe señalar que en la rueda de prensa no se dieron detalles de las concesiones revocadas. No se informó a quiénes pertenecían ni quién las otorgó. Tampoco se informó si se otorgarán nuevas concesiones en sustitución de las ahora canceladas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO