Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Gobierno del Estado sigue trabajando para avanzar en la transformación de la movilidad en Mérida

Publicado

el

-El Gobierno estatal informó que a partir de las 10 de la noche del próximo lunes 3 de abril se restringirá el paso vehicular en las intersecciones de las calles 39 con 36 de la colonia Jesús Carranza y de la calle 39 por 28 de la colonia Máximo Ancona.

-Se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y consultar las vías alternas.

MÉRIDA . – — Como parte de los trabajos para transformar la movilidad en Mérida, el Gobierno del Estado informó a partir de las 10 de la noche del próximo lunes 3 de abril se restringirá el paso vehicular en las intersecciones de las calles 39 con 36 de la colonia Jesús Carranza y de la calle 39 por 28 de la colonia Máximo Ancona de la capital yucateca.

Cabe mencionar que, para evitar molestias y afectaciones, las labores se estarán realizando en mayor parte durante las noches. De esta manera, se avanza en la construcción de infraestructura vial para la circulación del Ie-Tram, transporte público único en Latinoamérica y que será 100% eléctrico, por lo que se pide a la ciudadanía que por ahí transita su comprensión y tomar las debidas precauciones para evitar contratiempos.

Las intersecciones permanecerán cerradas por tiempo indefinido; por esa razón, se toman las medidas necesarias para reducir al mínimo las afectaciones a los usuarios, colocando la señalética necesaria para indicar las vías alternas.

Se recomienda a los usuarios que se transportan en vehículos que antes de salir a su destino consulten las aplicaciones de Google Maps y Waze incluso cuando conozcan la ruta a donde se dirigen.

De esta manera, los conductores de vehículos que transiten de norte a sur sobre las calles 36 y 28 no podrán atravesar la intersección de la calle 39 y deberán doblar a la izquierda, en el caso de la 36, y a la derecha para los que vienen sobre la 28, sobre esa misma vía para dirigirse al oriente hasta la calle 30, donde deberán doblar a la derecha hasta la calle 41 si desean ir al sur o bien, si desean seguir al oriente, podrán hacerlo sobre la calle 39-A.
Las vías alternas estarán debidamente señalizadas, por lo que se pide a las personas estar atentos de las modificaciones.

También permanecerán cerradas las intersecciones de 39 por 20-A de la colonia Mayapán, frente a la planta Nachi Cocom de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la 39 por 4 del fraccionamiento Mayapán, para los trabajos de colocación de concreto asfáltico, aunque en estos tramos no habrá nuevas afectaciones a la circulación, pues las labores se realizarán durante las noches.

El Gobierno del Estado agradece la comprensión de la ciudadanía para seguir avanzando en este proyecto, que vendrá a ofrecer a los yucatecos una opción de movilidad eficiente, moderna y segura conectando a más de 100 rutas de transporte público y más de 137 colonias de la zona conurbada, uniendo a Mérida, Kanasín y Umán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO