Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Gobierno del Estado y el FUTV buscan obstaculizar la llegada de Uber a Yucatán

Publicado

el

ImagePH 2016-02-27 a la(s) 11.28.16 p.m.

MÉRIDA.— La empresa Uber, que se encarga de ofrecer el servicio de transporte entre particulares, comenzó a reclutar socios en esta ciudad a través de la página www.sociosmerida.com
La compañía, que se ha convertido en una eficaz forma de transporte en todo el mundo, y que no es un transporte público debido a que opera entre particulares, quienes usan sus propios vehículos para trasladar a otro particular que se lo solicita, está reclutando en Mérida a tres tipos de socios:

1. Socio conductor (cuando Cuentas con un auto y tu eres quien lo manejará)
2. Socio que no maneja (Cuentas con auto y un conductor para que lo maneje)
3. Conductor (Cuando puedes manejar y no cuentas con auto, por lo que la empresa te asigna un vehículo de un socio que no maneja).

Para ser socio, es necesario llenar las solicitudes incluidas en el citado portal y acudir a las sesiones informativas que se realizarán los días:

Miércoles 2 de Marzo de 2016 – 19:00 a 20:00 horas
Jueves 3 de Marzo de 2016 – 19:00 a 20:00 horas
Viernes 4 de Marzo de 2016 – 19:00 a 20:00 horas

Las reuniones serán en el Hotel Fiesta Inn (Calle 5B No. 290A x Calle 20A y Calle 60, Revolución, 97115 Mérida), donde también puedes ser atendido por personal de Uber en horarios de Lunes a viernes de 9 am a 7 pm y Sábados y Domingos de 1 pm a 5 pm.

GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA FRENAR LA LLEGADA UBER…
A raíz de la llegada de Uber a Mérida, el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, señaló en varios medios que sancionarán a cualquier persona que preste el servicio de transporte sin ser concesionario autorizado por el Gobierno del Estado.
Aunque el caso de Uber el servicio no es un transporte público, sino entre dos particulares, el funcionario dijo que la vigilancia contra el servicio la efectuará el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De igual forma, públicamente, se ha reconocido que Uber es una clara amenaza a la hegemonía del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Nerio Torres. Casualmente, el FUTV también ya anunció la próxima salida de su nueva APP “Mi taxi Yucatán”,  como parte de las actividades conmemorativas al 80 Aniversario del Sindicato y con el fin de competir contra otros servicios como Uber y el recién lanzado “Ryde and Go”, que ya recibió, según la Dirección de Transporte, cinco sanciones por funcionar fuera del marco de la Ley.

“TRAMPAS” PARA UBICAR A CHOFERES…
Lo que el funcionario no informó, es que estas sanciones se han realizado con base en trampas y engaños a los choferes, pues han sido los mismos taxistas del FUTV y otras agrupaciones quienes han solicitado los servicios para luego dar aviso a los inspectores de Transporte Estatal para aplicarle las sanciones a los choferes.

“SOMOS UNA NUEVA Y MEJORADA OPORTUNIDAD”: UBER
Por su parte, consultados sobre su próxima llegada a Mérida, Yucatán, Uber envió la siguiente carta:

“En diversas comunidades alrededor del mundo, Uber ha creado una nueva y mejorada oportunidad económica para socios conductores y un crecimiento acelerado de negocios locales al permitir que los ciudadanos puedan trasladarse de forma fácil, segura y confiable con sólo tocar un botón.

Uber tiene el potencial de ofrecer nuevas fuentes de ingreso y oportunidades de autoempleo en ciudades grandes y pequeñas. En varias localidades de México son las personas las que han pedido la llegada de Uber.

Aún estamos por definir las fechas de lanzamiento y servicios en Mérida”.

Dicha corporación comenzará el contacto con sus socios a partir de este sábado un hotel del norte de la ciudad, como parte de las acciones de  la ampliación de su área de acción en otras ciudades de la República. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO