Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Gobierno del Estado

Gobierno estatal entrega nueva iluminación a iglesia de Peto

Publicado

el

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal atiende la petición de la comunidad de este municipio y dio instrucciones para colocar nuevas luminarias en ese edificio.

MÉRIDA .- La belleza arquitectónica de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio de Peto, construida hace más de 220 años, se realza más con la nueva iluminación con la que cuenta ahora y se encuentra lista para dar inicio a su fiesta patronal, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal atendió esta sentida solicitud de la comunidad de esta población del sur del estado.

Personal del Gobierno del Estado realizó, por instrucciones de Vila Dosal, la colocación y cambio de nueva luminaria, por lo que este templo católico, que data de 1799, se encuentra completamente preparado para albergar estas festividades, que arrancan el próximo martes 16 de agosto, pero desde este fin de semana tiene actividades tanto religiosas como de convivencia.

Lo anterior se dio luego de que la comunidad de esta población pidió al Gobernador su apoyo para mejorar la iluminación de esta iglesia, durante la gira que realizó en esta demarcación en días pasados, misma que fue atendida en beneficio de las familias de este poblado.

A nombre de la comunidad, el párroco Javier Jesús Castillo Domínguez agradeció al Gobernador por este apoyo y voluntad de ayudar donde más se necesita, pues con la nueva iluminación de la parroquia la gente de Peto podrá disfrutar de sus festividades, pero también sentirse orgullosa de su iglesia y disfrutar de su belleza colonial.

«Estamos muy agradecidos porque esto es resultado de lo que se puede hacer cuando hay buena voluntad, esperamos que siga haciendo el bien donde pase como lo hizo aquí en Peto», destacó.

Como parte de los trabajos realizados, a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefey), se sustituyó toda la iluminación que era a base de vapor de sodio y aditivos metálicos por luminarias led, de las cuales 8 fueron viales de tonalidad blanca para bancas y accesos y otras 8 son tipo reflector en tonalidad blanca para el anexo y el estacionamiento.

También, para iluminar la fachada y muros laterales, se colocaron 16 luminarias tipo reflector en tonalidad cálida y 8 tipo reflector, también de luz cálida, para iluminar ventanas y balcones.

Cabe señalar que, todas las luminarias que se emplearon para este proyecto incluyen cableado, fijado con herrajes y tornillería nueva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO