Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

#Coronavirus

Gobierno Estatal ordena continuar con la Ley Seca hasta el 17 de septiembre

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La Ley Seca se mantendrá en todo el territorio estatal hasta el próximo 17 de septiembre como medida para evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por el Coronavirus, informó el Gobierno del Estado.

El Gobierno estatal indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Hay que recordar que esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.

Asimismo, se expone que ante el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de esta enfermedad en el país y el estado se decidió adoptar medidas extraordinarias, tanto por el Gobierno del Estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a disminuir la movilidad y el contacto social innecesario.

Esta medida, junto con otras que se han implementado, han estado funcionando y dando resultados, sin embargo, esta mejoría ha sido leve, por lo que es necesario seguirlas aplicando y no bajar la guardia en las disposiciones de salud y para la prevención.

El Gobierno del Estado reitera que todas las sociedades tenemos el enorme reto de continuar luchando contra la propagación del Coronavirus, al mismo tiempo de encontrar la manera de continuar protegiendo los empleos existentes y también el de generar nuevos empleos, razón por la cual en Yucatán se ha venido trabajando muy fuerte para lograr que la reapertura económica funcione para que las familias tengan empleo e ingresos ante los graves efectos económicos de la pandemia sin que se llegue a ver comprometida nuestra capacidad hospitalaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Luis salas

    12 Ago, 2020 en 10:00 am

    Buen negocio para nuestras autoridades la ley seca pues ellos si cobran mordida a los clandestinos pues la venta no a sedado solo es más caro el licor

  2. Avatar

    Enrique Martinez

    12 Ago, 2020 en 12:26 pm

    Así es amigo., actualmente un six cuesta entre $ 200 y 300 pesos es decir entre el 200 y 300% más caro
    por ora parte no entiendo el actuar del gobierno, las prohibiciones nunca han funcionado y solo generan clandestinaje.

    Tampoco he escuchado; de alguna muerte o violencia por causas de consumir cerveza o licor de procedencia legal, pero en cambio si han muerto varias personas por consumo de alcohol adulterado, generado por la Ley Seca.

    ¿por qué en cambio no siguieron con la entrega a domicilio?

    Es una reverenda M…da, ni pedo Vila., tu partido lo va a pagar caro las próximas elecciones

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: