Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Gobierno Federal también distribuye apoyos alimentarios en comunidades del Cono Sur

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras los daños que dejó en diversos municipios del interior del estado la tormenta tropical “Cristobal”, donde miles de yucatecos sufrieron de inundaciones entre otras afectaciones, la Secretaría del Bienestar en coordinación con el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena, arrancó el programa “Bienestar de las personas en emergencia social o natural” haciendo entrega de apoyos en 32 comunidades del cono sur pertenecientes a los municipios de Akil, Tekax y Oxkutzcab. Informó la Delegación del Gobierno Federal en el estado.

Díaz Mena detalló que este es un apoyo extraordinario que envía el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador. Este programa tiene como objetivo salvaguardar el bienestar y apoyar de manera pronta e inmediata a todas aquellas personas y familias que sufrieron de mayores daños ante el embate del fenómeno climático, dejándolas en situación de vulnerabilidad, por lo que para mitigar la afectación se está haciendo entrega de apoyo alimentario.

El Delegado señaló que este programa se autorizó con base al informe de daños que realizaron los Servidores de la Nación en los municipios afectados, de esta manera se suman los 3 ordenes de gobierno a las acciones de solidaridad que son necesarias en medio de una contingencia.

El Delegado federal Joaquín Díaz Mena, realizó una gira de trabajo para constatar que la ayuda se esté entregando a las familias que más lo necesiten, en este recorrido estuvo acompañado de la Subdelegada de la región sur, Alejandra Novelo y del representante en Yucatán del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Dr. Domitilo Carballo, quien apoyó con vehículos y personal de esa instancia federal.

Díaz Mena inició visitando San Diego Akil, donde lo acompañó el Alcalde Ing. Saúl Nic; posteriormente recorrió las comunidades de Xul, Xohuayán y Yaxhachén, del municipio de Oxkutzcab en compañía del Alcalde Raúl Romero; igualmente se dirigió a los poblados de Kantemó, Manuel Cepeda Peraza y Alfonso Caso del municipio de Tekax donde estuvo realizando las visitas junto al Alcalde Diego Ávila.

El funcionario federal informó que el día de hoy (miércoles 10 de junio) los Servidores de la Nación y personal de la Delegación de Bienestar Yucatán, se encuentran recorriendo 32 comunidades de los municipios de Akil, Oxkutzcab y Tekax para hacer la entrega de estos apoyos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO