Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Gobierno de Yucatán intenta zafarse del escándalo de ciber-espionaje

Sin afirmar ni negar que usan el programa para actividdes de espionaje en internet, el gobierno de Yucatán rechazó haber comprado licencias a la empresa Hacking Team con sede en Italia.

Publicado

el

MÉRIDA.– Sin afirmar ni negar que usan el programa para actividdes de espionaje en internet, el gobierno de Yucatán rechazó haber comprado licencias a la empresa Hacking Team con sede en Italia.

El gobierno estatal solo dijo que no ha comprado licencias de uso pero no especificó si algun tercero o proveedor del gobierno si lo hizo para contar con los servicios de este sistema de espionaje web.

A través de un comunicado el gobierno de Yucatán dice lo siguiente:

"El Gobierno del Estado de Yucatán rechaza haber adquirido licencias del software denominado Remote Control System Galileo, desarrollado por la empresa HackingTeam (HT S.r.l), con sede en Milán, Italia, y que se define como una herramienta de vigilancia.

Con base en una investigación realizada en archivos filtrados en la red, el Gobierno estatal afirma no tener tratos comerciales con HackingTeam, esto al conocerse mediante diversos medios de comunicación, que el Gobierno del Estado sería cliente de dicha empresa.

La investigación encontró que los creadores del software utilizaron el término “Yucatán” como una referencia para archivar la información, pero ha sido un particular que colabora para Elite BY Carga S.A. de C.V., la cual suministra maquinaria, equipos industriales y uniformes, el que desde Yucatán ha realizado movimientos comerciales con la empresa italiana.

Elite BY Carga, según los documentos consultados, ha mantenido vínculos comerciales con HackingTeam no sólo desde Yucatán, sino también Durango y otras entidades.

En la información revisada se constata que más del 80 por ciento de las empresas que han contratado los servicios de HackingTeam son empresas privadas de diversos giros comerciales.

Por ello, y como consta en los archivos revisados, no existe información que vincule al Gobierno de Yucatán con la empresa, por lo que la administración estatal hace un llamado categórico a no querer involucrar o vincular al Gobierno del Estado de Yucatán con la empresa HackingTeam."

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO