Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Gobierno del Estado

El Gobierno de Yucatán se solidariza con la familia de mujer asesinada en Mérida

Publicado

el

El Gobierno del Estado emitió esta tarde el siguiente comunicado tras el asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido ayer en Mérida:

En el Gobierno del Estado de Yucatán reprobamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la sociedad.

El caso de la violencia contra Emma Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía.

En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios.

Dos presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades, siguiendo el proceso que por ley corresponde. Además, ya está activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

La inmediata respuesta de los cuerpos policiacos pone de manifiesto la importancia de la denuncia y participación ciudadana.

Todos los que colaboramos en el Gobierno del Estado entendemos y compartimos la indignación que estos brutales actos causan; absolutamente nadie quiere que situaciones como ésta se repitan.

Por ello nos comprometemos a maximizar esfuerzos y a poner todos los recursos humanos, materiales, legales y tecnológicos a nuestro alcance, enfocados al cuidado de quienes habitan en Yucatán.

Se están brindando las medidas de protección a la familia y se ha instruido una investigación a fin de determinar si existió alguna omisión de protección y respeto a los derechos humanos de la víctima.

Asimismo, con gran respeto y humildad, nos solidarizamos con la familia de la señora Emma Gabriela Molina Canto

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO