Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Gobierno yucateco atiende llamado de auxilio de joven madre chilena radicada en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) brinda puntual atención y seguimiento, al caso de la señora M. J. A. R., de nacionalidad chilena, pero quien radica en Yucatán, con el propósito de redoblar las medidas de seguridad y la prevención de situaciones de riesgo para ella y su familia.

Un equipo interdisciplinario de SEMUJERES se ha reunido con M. J. A. R. y su abogado particular para brindar un seguimiento a su caso a través del área jurídica y de atención psicológica de la dependencia.

Aunque la mujer ya cuenta con un abogado y un psicólogo particulares, a través de SEMUJERES se seguirá atenta al caso para brindarle los servicios que requiera. Se acordó una segunda reunión de seguimiento con la mujer y su abogado y los canales de comunicación entre la dependencia y M. J. A. R. permanecerán abiertos durante las 24 horas del día.

Adicional a estas acciones, trabajará coordinadamente con la Fiscalía General del Estado para para dar seguimiento oportuno del caso y colaborar con las autoridades en la materia en la integración del expediente y la carpeta de investigación del proceso penal iniciado, en caso que se requiera.

Con respecto a los programas y servicios permanentes de Semujeres como atención psicológica, jurídica y social, recordamos que están disponibles para todas las mujeres que así lo requieran y se pueden solicitar de forma presencial o a través de los números telefónicos (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29. Además, a través de la página de Facebook @Semujeres se ofrece una respuesta y canalización inmediata.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para impulsar las acciones necesarias para hacer frente y prevenir la violencia contra las mujeres, garantizar más y mejores estrategias en favor de su seguridad y una mejor calidad de vida para las mujeres que viven en el Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO