INTERVIENE LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y LA GUARDIA NACIONAL EN UN TERRENO DONDE SE REALIZABA EL TRASIEGO DEL COMBUSTIBLE PRESUNTAMENTE ROBADO
PROGRESO.– Un operativo policíaco a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional se realizó esta tarde como parte de una investigación de unidades de transporte vinculadas al delito de robo de combustible (huachicol).
Aunque las autoridades realizaron la intervención en medio de hermetismo, el operativo que se realizó en la avenida Cervera Pacheco, junto al fraccionamiento Brisas (a espaldas de Aurrerá), llamó la atención de los vecinos.
Varias unidades, principalmente tractocamiones y pipas -algunas versiones señalan que más de una decena- que estaban en la zona fueron aseguradas como parte de las averiguaciones de las autoridades.
Una de las unidades inspeccionadas fue una pipa de combustible rotulada con el nombre de la empresa Santa Inés, con capacidad de 30 mil litros. También se aseguraron varios contenedores de combustible ubicados en el sitio.
Aunque no se confirmó si éste fue el caso, hay versiones de que unidades procedentes de otros estados donde prevalece el huachicol, llegan a Progreso para distribuir combustible robado a empresas transportistas locales, así como a camiones del transporte urbano, tal y como se detectó hace varios años con la venta ilegal de diésel marino a barcos de la flota mayor por parte de embarcaciones procedentes de Tabasco quienes ofrecían el combustible a mitad de precio.
Desde hace varios años, habitantes de ese fraccionamiento han denunciado la falta de alumbrado en la zona y el hecho de que la avenida se haya convertido en estacionamiento de numerosas unidades de transporte pesado, lo que representa un riesgo para quienes habitan en el rumbo. (ProgresoHoy.com)