Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Deportes

Gonzalo Navarrete gana el Torneo de ajedrez “Carlos Manzur Simón In Memoriam”

Publicado

el

MÉRIDA.– Gonzalo Navarrete Méndez se ciñó la corona del tradicional Torneo de Ajedrez “Carlos Manzur Simón In Memoriam”, celebrado en el marco del Centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el Centro Cultural Universitario.

Más de 55 exponentes en total se dieron cita para tomar parte en este compromiso, entre ellos alrededor de 30 estudiantes de Licenciatura y Bachilleratos de la UADY, así como ex alumnos de la máxima casa de estudios del estado.

La contienda se dividió en 8 grupos de 7 jugadores, en un formato de round-robin (todos contra todos), donde clasificaron los dos mejores de cada sector al sistema Wimbledon.

Navarrete Méndez se llevó los máximos honores, para ratificarse como una de las principales cartas del deporte ciencia en la entidad. La segunda posición correspondió a la Maestra Internacional (MI) cubana Lisandra Llaudy Pupo.

Asimismo, con gran desempeño y sorprendiendo a varios de sus contrincantes, Andrés May Sánchez y Miguel Palma Villanueva, se agenciaron el tercer y cuarto puestos, respectivamente.

Magdalena Matú Carballo fue eliminada en la ronda de cuartos de final, aunque logró las designaciones como Mejor Femenil general y Mejor Femenil UADY. Por la rama varonil, Samuel Muñoz Villarino también terminó como Nivel Superior UADY más destacado.

La ceremonia de premiación corrió a cargo de Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).

Como cada año, este evento significa la antesala para la esperada Carrera de Aniversario de la UADY, programada para este próximo domingo 27. El balazo de salida tendrá lugar a las 7.00 horas, en el Edificio Central de la máxima casa de estudios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO