Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Google dedicó su doodle al doctor Ignaz Semmelweis

Publicado

el

MÉXICO.- Ante la pandemia por el Covid-19, el lavado de mano se ha convertido en la herramienta para combatir el virus. En esta ocasión, Google ha dedicado su doodle al doctor Ignaz Semmelweis, el medico que creó los procedimientos antisépticos.

¿Quién fue Ignaz Philipp Semmelweis?

Ignaz Philipp Semmelweis (1 de julio de 1818 – 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán, al que conocieron como “salvador de las madres”, ya que descubrió que la fiebre puerperal bajaba si el personal sanitario se desinfectaba las manos.

Semmelweis fue quien propuso lavarse las manos en la clínica obstétrica en la que trabajaba en Viena.

En el hospital, la muerte de las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras era de cinco a tres veces más alta que en la sala atendida por matronas. Desgraciadamente, rechazaron sus ideas por contrariar a la opinión general.

Algunos médicos no toleraron que se les acusara de ser responsables de la muerte de sus pacientes. En 1865, casi veinte años después de su descubrimiento, lo internaron en una institución para enfermos mentales, donde murió por una septicemia, tras una paliza propinada por los guardias.

Todas sus recomendaciones sólo se admitieron tras su muerte.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO