Conectate con nosotros
07 de Abril de 2020

Ciencia y Tecnología

Google dedicó su doodle al doctor Ignaz Semmelweis

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.- Ante la pandemia por el Covid-19, el lavado de mano se ha convertido en la herramienta para combatir el virus. En esta ocasión, Google ha dedicado su doodle al doctor Ignaz Semmelweis, el medico que creó los procedimientos antisépticos.

¿Quién fue Ignaz Philipp Semmelweis?

Ignaz Philipp Semmelweis (1 de julio de 1818 – 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán, al que conocieron como “salvador de las madres”, ya que descubrió que la fiebre puerperal bajaba si el personal sanitario se desinfectaba las manos.

Semmelweis fue quien propuso lavarse las manos en la clínica obstétrica en la que trabajaba en Viena.

En el hospital, la muerte de las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras era de cinco a tres veces más alta que en la sala atendida por matronas. Desgraciadamente, rechazaron sus ideas por contrariar a la opinión general.

Algunos médicos no toleraron que se les acusara de ser responsables de la muerte de sus pacientes. En 1865, casi veinte años después de su descubrimiento, lo internaron en una institución para enfermos mentales, donde murió por una septicemia, tras una paliza propinada por los guardias.

Todas sus recomendaciones sólo se admitieron tras su muerte.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Telcel, AT&T y Movistar regalarán llamadas y mensajes a sus clientes por contingencia de Covid-19

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Los principales operadores telefónicos del país acordaron ofrecer servicios gratuitos a sus clientes en apoyo durante esta contingencia por el Covid-19.

Inicialmente, las empresas comenzaron permitiendo el acceso gratis a micrositio sobre Coronavirus en México, pero ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que operadores instaurarán un paquete de emergencia especial para clientes de prepago, además de otros apoyos para clientes de pospago.

Operadores informaron cómo se podrá activar cada paquete:

* En el caso de Telcel se debe enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Al momento de escribir este texto Telcel ya está recibiendo solicitudes,

* Para el caso de Movistar se debe hacer una llamada al *734256. Movistar validará en un plazo no mayor a 24 horas que la línea no tenga saldos remanentes y que se haya hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes. A diferencia de Telcel, la vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.

* Para el caso de AT&T, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días, y registrarse llamando al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon. AT&T no dará 100, sino 300 minutos para AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex, con una vigencia de 14 días. Para los planes AT&T Más y la oferta de Unefon el plan de emergencia comprenderá 100 minutos con una vigencia de 30 días. En todos los casos serán 150 SMS.

Adicionalmente el IFT ha asegurado que algunos proveedores permitirán a usuarios migrar temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes. De momento ni Telcel ni AT&T ni Movistar han comunicado apoyos específicos para sus usuarios de pospago.

De cualquier forma, las llamadas de emergencia al 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal por la contingencia seguirán siendo gratuitas, así como el acceso a la app COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

#Coronavirus

El bochornoso momento de un reportero de ESPN en tiempos del #Coronavirus (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

DURANTE UNA TRANSMISIÓN EN VIVO PARA FÚTBOL PICANTE, LA CÁMARA SE VINO ABAJO Y MOSTRÓ UN MOMENTO INCÓMODO DURANTE EL HOME OFFICE

MÉXICO.– La propagación del coronavirus COVID-19 ha modificado las rutinas de todos en el mundo. En México, muchos programas de televisión optaron por transmitir sus contenidos desde los hogares de los presentadores, y esto provocó que el conductor de ESPN, Ricardo Puig, protagonizara un bochornoso momento al aire.

El panelista mexicano vivió un instante incómodo al mostrarse con poca ropa debido a un error con su cámara cuando debatía con sus compañeros en la emisión Futbol Picante.

Puig, David Faitelson, Hérculez Gómez y Mauricio Pedroza conversaban de manera acalorada sobre el intercambio de tuits entre Rodolfo Pizarro y José Luis Higuera, pero todo cambió cuando las manos del conductor de ESPN le jugaron mal.

En la pantalla se vieron las piernas descubiertas de Ricardo y quedó al descubierto que mientras a cuadro se veía muy bien vestido para la transmisión, debajo del escritorio escondía su verdadero atuendo: su ropa interior.

El conductor rápidamente levantó la cámara y volvió acomodarse, sin expresión alguna, para presentarse ante el público, pero sus compañeros comenzaron a reír.

El bochornoso momento rápidamente se volvió viral en redes sociales donde muchos de los internautas se identificaron con la conducta del comunicador de ESPN.

“Yo no me burló porque la neta ando trabajando en las mismas que @puig_ricardo cuando hace programas desde casa”, “Yo sí apliqué un Ricardo Puig en la junta de hoy”, “Jajajajajajajaja Ricardo Puig, víctima 10 mil del home office”, “Ricardo puig andaba en calzones haciendo Home Office”, o “Me representa Ricardo Puig en estos momentos”, son algunos de los comentarios que emitieron los internautas sobre la conducta de Ricardo Puig.

El comentarista deportivo de ESPN, Adal Franco, le dijo a su compañero de Futbol Picante sobre su comportamiento al aire: “¿Todo bien en casa?”

A lo que Puig respondió con un divertido: “jajaa, ¡fresco y bien! Gracias por preguntar”.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Maestro del Tec Progreso lleva la tecnología a niños del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

LA PRIMARIA ISMAEL GARCÍA ES LA PRIMERA EN PARTICIPAR CON SUS ALUMNOS EN LOS TALLERES IMPARTIDOS POR EL MAESTRO FRANCISCO CARRILLO, MEJOR CONOCIDO COMO «EL PROFE PACO», DOCENTE DEL TEC PROGRESO

PROGRESO.– La tecnología ofrecerá grandes oportunidades profesionales en el futuro cercano. Es por ello que “El Profe Paco” lleva cursos de tecnología a las primarias del puerto con el objetivo de acercar a los niños al uso de dispositivos que en un futuro les servirán para desempeñarse profesionalmente, independientemente del área que elijan.

Entre las temáticas del curso están: Robótica con LEGO, Drones, Realidad Virtual, Diseño de Videojuegos, entre otros.
El Profe Paco es un proyecto del Mtro. en Tecnologías, José Francisco Carrillo García, profesionista progreseño, conocido por sus alumnos como Paco, actualmente profesor de Ingeniería en el Insrituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP).

El proyecto se encuentra en Facebook como “El Profe Paco” página en la que se publican las actividades, concursos y los padres pueden ver los proyectos en los que participan sus hijos.

El profesor invita a los padres de familia, maestros y directores de las primarias de Progreso a inscribir a sus hijos o alumnos a los cursos y con ello brindar un acercamiento a dispositivos de última tecnología que benefician la formación académica de los futuros profesionistas.

En días pasados, el profe Paco ofreció una clase muestra a estudiantes de la primaria Ismael García por invitación del maestro Marcos Maldonado, director de la institución, siendo la primera en participar en estos talleres.

Para mayores informes pueden contactar al maestro al teléfono 9991-05-79-42, en su página de Facebook “El Profe Paco” o al correo: [email protected].

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: